NUEVO DUEÑO

'La Casa del Dragón': El dragón de Laena no lo heredará su hija, este será el nuevo jinete

El imponente dragón Vaghar buscará un nuevo jinete en 'La Casa del Dragón', y aunque muchos se planean una sucesión lógica, las cosas serán diferentes a lo que todos esperan. ¡Si no quieres saberlo se vienen spoilers!

Publicidad

La conexión entre la Casa Targaryen y los dragones es algo único propio de su característica sangre Valyria que les dota de ciertas capacidades notorias. 'La Casa del Dragón' está mostrando a un gran plantel de nuevos miembros para la familia de esta dinastía, pero no todos han corrido la misma suerte para convertirse en jinetes de dragón. Normalmente el nacimiento de un Targaryen implica la ofrenda de un huevo de dragón al recién nacido, pero no siempre ocurre esto ni tampoco todos eclosionan.

El siguiente artículos contiene detalles relevantes sobre el futuro de 'La Casa del Dragón', si no quieres saber no sigas leyendo los siguientes SPOILERS.

Tras el sacrificio de Laena Velaryon en el episodio 6 de 'La Casa del Dragón', los espectadores se preguntan quién se convertirá en el nuevo jinete de Vaghar, la imponente criatura alada que era fiel a este personaje. Muchos creen lógico que su hija Rhaena se hiciera cargo de este puesto, ya que ha pasado toda su vida esperando en vano a que su huevo de dragón eclosione, como se vio en el episodio. Sin embargo, un nuevo giro de los acontecimientos pondrá a la poderosa dragona en unas manos diferentes.

Aemond Targaryen, hijo de Alicent Higtower y Viserys Targaryen, reclamará a Vhagar durante el funeral de Laena Velaryon. Este personaje no se vinculó adecuadamente con un huevo de dragón cuando era un bebé. En la serie hemos visto cómo recibe burlas constantes de su hermano mayor y sus sobrinos, al ser diferente del resto.

Aemond, de 'La Casa del dragón'
Aemond, de 'La Casa del dragón' | HBO Max

La decisión de Aemond provocará que aumenten las tensiones familiares entre los hijos de Rhaenyra y Alicent, propiciando un nuevo frente abierto en el esperado enfrentamiento de la batalla de 'Danza de dragones'. De esta forma los bandos quedarían equiparados en número de dragones para la guerra.

La inesperada nueva conexión entre 'La Casa del Dragón' y 'Juego de Tronos'

Además de presentarnos a Aemond, la serie ha dado una mayor profundidad sobre su hermano mayor Aegon Targaryen. Un príncipe rebelde que no parece estar muy preocupado por el importante destino que ocupa en la línea de sucesión hacia el Trono de Hierro. No obstante, su madre Alicent ha demostrado su tenacidad para asegurarse de que su primogénito acabe ocupando el próximo reinado de Poniente tras el fallecimiento de Viserys.

Aegon Targaryen en 'La Casa del Dragón'
Aegon Targaryen en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

El comportamiento déspota del príncipe nos ha regalado una de las escenas más chocantes de la ficción, cuando dejó boquiabiertos a los espectadores al observar como se masturbaba frente al balcón de su habitación con total tranquilidad a plena luz del día. Lo curioso es que la estancia que vemos en el episodio ya había sido retratada en 'Juego de Tronos' con un ambiente completamente diferente.

200 años después de 'La Casa del Dragón', esta habitación pasó a ser de los aposentos del rey Tommen Baratheon, quien terminó arrojándose por ese mismo balcón tras los fatídicos incidentes que hicieron estallar el Septo de Baelor. De esta forma conectan dos momentos icónicos de la franquicia de 'Juego de Tronos', rodadas con la misma exactitud, pero con un sentido radicalmente distinto en sus intenciones argumentales.

Seguro que te interesa:

La escena de sexo en 'La Casa del Dragón' que tardaron 7 meses en preparar

ObjetivoTV » Series

Publicidad