'Juego de Tronos', en su año de despedida, ganó el Emmy a Mejor Serie Dramática. La 71 edición de los premios más importantes de la televisión, que se ha celebrado esta noche en Los Ángeles, ha consagrado a 'Fleabag', que se ha llevado un total de 6 estatuillas, entre ellas la de Mejor Comedia.

La superproducción basada en las novelas de fantasía épica de George R.R. Martin ha conseguido un total de 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy con las que amplía hasta 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de estos galardones, pero se quedó a las puertas de batir la marca histórica de la ficción con más reconocimientos en una única edición de los Emmy.

'Juego de Tronos' también se llevó este domingo el premio al Mejor Actor de Reparto, que fue para Peter Dinklage. Los otros diez premios correspondieron a apartados técnicos y fueron entregados en dos galas previas. Puedes consultar aquí los ganadores de los premios técnicos.

En la categoría de comedia 'Fleabag' se impuso con rotundidad. Phoebe Waller-Bridge, su creadora y protagonista, se impuso a la gran favorita Julia Louis-Dreyfus, que había ganado seis Emmy anteriormente por su papel en 'Veep' y que perdió así la oportunidad de ser la intérprete con más Emmy de la historia. En total la ficción británica, teniendo en cuenta los premios técnicos, se llevó 6 estatuillas.

Uno de los grandes protagonistas de la noche ha sido Billy Porter, que se ha convertido en el primer hombre abiertamente gay en ganar el Emmy al mejor actor dramático por 'Pose'. "Tengo el derecho, tú tienes el derecho, todos tenemos el derecho", dijo un Porter emocionado que dedicó el premio "a todos aquellos que le hicieron sentir que valía incluso cuando él no era capaz de creer en si mismo".

Así, las ficciones más premiadas fueron 'Juego de Tronos', con 12 galardones, por delante de la miniserie 'Chernobyl' (10), 'La maravillosa señora Maisel' (8), 'Freesolo' (7) y 'Fleabag' (6). Aquí tienes la lista completa de ganadores.