ObjetivoTV » Series

CARTA DE UN INTERNAUTA

Silencio Absoluto

Por su interés, reproducimos esta carta que nos ha llegado a la redacción de ObjetivoTV.com

Publicidad

"Mejor mirar a una chica guapa que ser gay". Ésta ha sido la última ‘berlusconada’, como ya se reconocen las salidas de tono a las que tan frecuentemente nos tiene ya acostumbrados el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Una declaración de la que se han hecho eco todos los medios de comunicación en el mundo y que inmediatamente ha suscitado una enérgica condena por parte de las organizaciones homosexuales italianas.

Ante estas declaraciones y las reacciones provocadas, conviene recordar que Italia sigue siendo uno de los países más machistas de Europa. Las mujeres brillan por su ausencia en importante cargos de la administración y en donde los pocos gays de relevancia pública que han salido del armario se declaran católicos y contra el matrimonio homosexual. 

A pesar de todas estas premisas en contra, ha habido una importante repercusión en todos los medios, redes sociales, asociaciones… Excepto, “casualmente”, en los periódicos, radios y televisiones que forman su grupo mediático y con el que controla mayoritariamente la información que se publica en su país. Y también en el nuestro. No hay que olvidar que Telecinco forma parte de Mediaset, el grupo de comunicación que preside Berlusconi. 

¿Y cuál ha sido la reacción en la cadena ante estas últimas palabras de ‘Il Cavaliere’? No hay rastro de estas declaraciones en Telecinco. Ni en sus informativos ni en sus programas. Una cadena en la que este comentario homófono -que ofende no sólo a los homosexuales, sino también a las mujeres- ha debido de caer como un jarro de agua fría entre gran parte de miembros de los programas que conforman su parrilla televisiva diaria. 

Aún así, con más de 24 horas semanales de emisión en directo de alguno de sus formatos y “sin guión” (como en numerosas ocasiones alardean de ello), ni un comentario, ni una crítica, ni un ataque hacia el primer ministro…Silencio.

Silencio absoluto. Qué triste.

Carta de un internaut@

Publicidad