ObjetivoTV » Número de Serie

NÚMERO DE SERIE

Cinco razones para no perderse ‘Érase una vez’

Fue el estreno revelación el año pasado en Estados Unidos y hoy, por fin, llega a nuestro país 'Érase una vez' de la mano de Antena 3. En su emisión americana 'Once Upon a Time' logró ser el estreno dramático más visto de Estados Unidos y mantuvo una audiencia estable a lo largo de sus 22 episodios. Aquí van las cinco razones por las que no puedes perderte una de las mejores series del momento:

Publicidad

Funes VO | Madrid
| 07.09.2012 14:58

1. Reinvención de los cuentos de hadas: 'Érase una vez' reinventa y readapta los cuentos de hadas que todos hemos leído de pequeños. La historia principal se articula en torno a la fábula de Blancanieves, pero por la serie pasan nuevas versiones de Caperucita Roja, la Cenicienta, la Bella y la Bestia, Pinocho y un largo etcétera de cuentos de hadas. Algunos de ellos se alejan mucho del original, otros están más cercanos a las tradicionales versiones de los hermanos Grimm, pero todos ofrecen un relato repleto de fantasía y alejado de moralejas pueriles. 

2. Storybrooke / Mundo de fantasía: Durante el impresionante piloto de 'Érase una vez' se presenta al espectador los dos mundos en los que se moverá la serie: el real, ambientado en la ficticia y maldita ciudad de Storybrooke y el mundo de los cuentos de hadas. Todos los personajes de la serie tienen así un doble papel y cada uno interpreta roles muy diferentes en cada uno de los mundos. Este es, sin duda, uno de sus mayores atractivos narrativos. 

3. Los malos, siempre los mejores. ¿Qué sería de los cuentos sin los personajes malvados? En 'Érase una vez' hay dos malos malísimos, que son a la vez los mejores personajes: la reina malvada y el extravagante Rumpelstikin. En Storybrooke son la alcaldesa despiadada y el tesorero sin escrúpulos. Muchas de las mejores escenas de la serie están protagonizadas por su perenne rivalidad. 

4. No hay nada más fuerte que el amor. Si hay un mensaje a lo largo de la primera temporada de 'Érase una vez' es que el amor es invencible. Un mensaje que se plasma a través de la historia de Blancanieves y el Príncipe Encantador y también a través de sus alter ego en Storybrooke, Mary Margaret y David. Una historia de amor que no será fácil y que estará plagada de obstáculos.

5. Para todos los públicos: La serie puede tener lecturas para todos los públicos, ya que donde los más pequeños ven una serie de fantasía y fábulas los adultos ven un drama original y adictivo en el que quieren ver el siguiente capítulo. Es una serie perfecta para ver en familia.

Cinco curiosidades:
1. 'Érase una vez' está creada por Edward Kitsis y Adam Horowitz, que trabajaron como guionistas en 'Perdidos'.

2. Hay varias referencias en ‘Érase una vez’ que hacen guiños a 'Lost': en el segundo capítulo la alcaldesa mira el reloj de Storybrooke y marca las 8:23, el número de Jack Shepard en la serie de J.J. Abrams .

3. Mary Margaret sostiene en el primer capítulo un pájaro azul en referencia a los que aparecen en el clásico de Walt Disney de Blancanieves

4. La cabecera de la serie cambia en función de la fábula o el cuento que se narre cada semana. 

5. La Reina Malvada, interpretada por Lana Parrilla, ha sido elegida por la revista TV Guide como la mejor villana de la temporada pasada.

Publicidad