ObjetivoTV » Nostalgia TV

DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD

La salud ha sido protagonista en numerosas series de televisión

¿Quién no recuerda la sintonía de 'Farmacia de Guardia'? ¿O al doctor Nacho Martín de 'Médico de Familia'? Con motivo del Día Internacional de la Salud, desde Objetivo TV recordamos algunas de las series más conocidas que tenían como protagonistas a personajes relacionados con el ámbito de la salud como médicos, enfermeras o farmacéuticos. Desde 'Farmacia de Guardia' hasta 'Anatomía de Grey' pasando por 'Doctor en Alaska', éste es nuestro homenaje a los profesionales de la salud.

Series de médicos

Atresmedia Series de médicos

Publicidad

- 'Farmacia de Guardia'

Emitida por Antena 3 entre 1991 y 1995. Estaba ambientada en el día a día de una farmacia. Estaba protagonizada por Concha Cuetos, que interpretaba a Lourdes Cano, una farmacéutica separada; Carlos Larrañaga, Adolfo Segura, el ex marido de ésta y dos hijos de la pareja: Kike (Miguel Ángel Garzón) y Guille (Julián González). El capítulo final de 'Farmacia de Guardia' se convirtió en la emisión más vista de la televisión con un 62,8% de share.

Farmacia de Guardia | Antena 3

- 'ER (Urgencias)'

Se trata de una serie estadounidense emitida entre 1994 y 2009 que narra la vida tanto personal como profesional del equipo de médicos y enfermeras del servicio de urgencia del Hospital General de Chicago. Entre sus actores de reparto destaca George Clooney.

Julianna Margulies y George Clooney en 'Urgencias' | Agencias

- 'Anatomía de Grey'

Esta serie estadounidense creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Ellen Pompeo se estrenó en 2005 en la cadena ABC. 'Anatomía de Grey' narra el día a día de unos cirujanos del Hospital Seattle Grace. En él se desarrolla la vida de cinco jóvenes que, tras licenciarse en medicina, empiezan un duro período de pruebas. Es un perfecto cóctel de drama, romance y algo de comedia. La serie ha sido definida como una mezcla entre 'Urgencias' y 'Sexo en Nueva York'. Ha logrado tres premios Emmy y dos Globos de Oro entre otros galardones.

Anatomía de Grey | agencias

- 'Doctor en Alaska'

Joel Fleischman, un médico judío recién licenciado, obtiene una beca que lo lleva a la singular ciudad de Cicely, en Alaska. El médico se da cuenta de que resulta cada vez más difícil abandonar la ciudad. Una serie a veces estrafalaria y surrealista emitida por la cadena CBS.

- 'Doctor Mateo'

Serie emitida por Antena 3 entre 2009 y 2011 protagonizada por Gonzalo de Castro que daba vida al personaje del Doctor Mateo. Un médico que regresa de Estados Unidos para ejercer su profesión en un pequeño pueblo de Asturias, el pueblo donde pasaba las vacaciones cuando era un niño.

'Doctor Mateo' | Antena 3

- 'House'

Dr. Gregory House es un eminente médico con una doble especialidad en Infectología y Nefrología. Además de saber mucho como doctor, ha mostrado tener una gran faceta como autor de frases ingeniosas, sarcásticas e irónicas. El protagonista de 'House' suelta frases tan peculiares como "Sólo hay algo peor que las personas tontas, las personas tontas que no saben que son tontas". Puedes ver 'House' en Nova.

'House' llega a Nova | Agencias

- 'La doctora Quinn'

Se trata de una de la series más galardonadas que emitió la cadena estadounidense CBS durante seis temporadas desde 1993 hasta 1998. La historia se centra en una doctora de Boston, Micaela Quinn, "Dr. Mike" que decide irse a trabajar a Colorado y abrir su propio consultorio después de la muerte de su padre. En Boston conocerá a Charlotte Cooper, matrona y propietaria de una casa de huéspedes de la que más tarde tendrá que cuidar a sus hijos.

'La doctora Quinn' | Agencia

- 'Médico de Familia'

Fue una serie de televisión española de comedia, protagonizada por Emilio Aragón que daba vida al doctor Nacho Martín. La historia narra las vivencias personales y profesionales que vive este doctor viudo y con tres hijos que se casará con su cuñada interpretada por Lydia Bosch.

- 'The Knick'

Serie ambientada en el Nueva York de 1900 que se adentra en los pasillos del hospital Knickerbocker de Nueva York donde el doctor Dr. John W. Thackery, pese a su secreta adicción a la cocaína, lidera un equipo de médicos con el que no duda en sobrepasar los límites de la ética y la moral de su época. La serie está protagonizada por Clive Owen y dirigida por Steven Soderbergh.

Clive Owen protagoniza 'The Knick' | Cinemax

- 'Llama a la comadrona'

Drama médico ambientado a finales de los años 50 en el East End londinense. La serie se basa en las memorias de la comadrona británica Jennifer Worth. Actualmente se puede ver en Netflix.

'Llama a la Comadrona' | Agencia

Publicidad