LA MUJER DEL PROGRAMADOR

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

El retorno de Alfonso Arús: de Pepe Gafez a laSexta

'Al ataque' cambió la forma de entender el humor en nuestro país. El mítico programa de Antena 3 se estrenó con éxito en 1992, convirtiéndose en el segundo programa más visto de la cadena tras el fenómeno 'Farmacia de Guardia'. Alfonso Arús combinó sketches sobre la surrealista situación española del momento (parodias sobre las hermanas Izquierdo y Antonio Guerra o gags sobre los presidentes futboleros como Gil, Ramón Mendoza y Ruiz Mateos), reportajes a ciudadanos indescriptibles como Carlos Jesús o "el niño der mechero" y personajes inolvidables como Pepe Gafez, "¡qué mala suerte!".

Alfonso Arús
Alfonso Arús | Agencias

También fueron satirizados El Cordobés padre, Papuchi (padre de Julio Iglesias) o Paco Lobatón. 'Al Ataque' caricaturizó la actualidad con altas dosis de surrealismo y humor negro, deteniéndose en los latiguillos que utilizaban los famosos del momento. El programa se atrincheró con una colección de caretas de látex y fue capaz de imprimir el estilo único que había demostrado el mismo equipo en sus éxitos radiofónicos, tanto matinales como deportivos.

Porque antes de este éxito, Alfonso Arús había demostrado que sabía conectar con la juventud española con programas únicos y de autor como 'Força Barça', 'Arús con leche', 'La casa por la ventana' o 'Vídeos de primera', que arrasó con audiencias millonarias.

'Al ataque', el programa del momento

El show de Arús se convirtió en un fenómeno entre la juventud del momento: Phoskitos regalaba caretas y gafas de Gafez, 'Al ataque' despidió el olímpico 92 en Antena 3 con un especial humorístico que dio paso a las campanadas retransmitidas por José María Carrascal, y el programa contó con su propia revista ilustrada con los personajes del programa. 'El Chou' fue su efímero sucesor en 1994 y ahora Arús ha decidido elegir Atresmedia como su destino, 24 años después de su adiós. El comunicador se ha centrado en el último tramo de su carrera en realizar el magazine 'Arucitys', que cuenta con 16 temporadas en antena, más de 3.300 emisiones y fue galardonado con un Ondas, números insólitos para una televisión local.

Alfonso se ha mostrado encantado tras cerrar un acuerdo para incorporarse a laSexta con un nuevo programa y ha explicado las razones de su elección: "La pasión por una nueva aventura, el excelente trato humano, la solidez de un proyecto, la coherencia de un modelo, la estabilidad de la que gozan los presentadores y, por qué no decirlo, la enorme ilusión que me han transmitido los responsables del grupo han hecho que fuera muy sencillo tomar la decisión".

Como un niño con zapatos nuevos se muestra Arús, "feliz de volver a casa, a mi casa. Después de 24 temporadas, regreso con más arrugas pero también con más ilusión, más energía, más convencimiento, más emoción y más gratitud. Con enormes deseos de volver a ser uno más de esta gran familia que es Atresmedia. A partir de hoy nos ponemos en marcha para diseñar un modelo de programa que, a buen seguro, será coherente con mi forma de entender la televisión y mantendrá el espíritu del que llevo dirigiendo desde hace tanto tiempo. Ojalá que guste. Por ganas y esfuerzo, no quedará". ¡Bienvenido Alfonso!

Seguro que te interesa

La mujer del programador @lamujerdelprogr | Madrid | 26/03/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.