'45 Revoluciones'

'45 Revoluciones'

Iván Marcos, de 'Fariña' a '45 revoluciones'

Iván Marcos ha irrumpido con fuerza en el panorama artístico español gracias a algunas de las series más prestigiosas del sello Series Atresmedia. El actor trabajó en 'Fariña' y ahora se ha dejado bigote y se ha calzado una chupa de cuero para dar vida a Guillermo, uno de los protagonistas de la serie '45 revoluciones' que está ambientada en los musicales años sesenta españoles.

La mujer del programador
 |  Madrid | 22/04/2019
Iván Marcos
Iván Marcos | Antena3

El actor comparte reparto con Carlos Cuevas o Guiomar Puerta, reparto valiente para una ficción que ha logrado unas críticas excelentes. Según explica Iván Marcos en PR Noticias, '45 revoluciones' es "una serie que lucha contra la apatía, contra el quedarse quieto y aguantar lo que te caiga".

"Es la historia de unos personajes que se atreven y dan el paso desde la ilusión y la entrega" y señala que "sintoniza mucho con los tiempos que corren pero también con los tiempos que corrían por aquel entonces porque, si quieres cambiar las cosas, lo tienes que hacer tú. Desde ahí, puede enganchar con el público porque todos tenemos cosas en nuestra vida que querríamos cambiar".

El actor se muestra encantado con los otros dos protagonistas: "Entre los tres hemos desarrollado una dinámica muy bonita, tanto dentro como fuera de las cámaras. Para mí, ha sido un subidón, tienen una energía arrolladora. Ambos son dos pedazo de actores que trabajan desde una verdad brutal y una honestidad continuidad, siempre están entregados".

Tal y como explicó en Vertele, en la serie querían "empapar con energía y dinamismo los personajes y sus vivencias. Por lo que se juntaba lo militar y disciplinado de una grabación habitual, con la energía y locura que queríamos imprimir".

La decisión de Series Atresmedia de realizar capítulos de 50 minutos la ve de forma muy positiva: "Esta nueva forma de contar implica sumarse a un carro que ya está muy establecido fuera del país, y que los espectadores demandamos".

'45 revoluciones', según señala, es "cautivadora y derrocha entusiasmo" porque "todo el mundo en algún momento ha querido cambiar algo, de trabajo, de vida, de residencia. Nos sucede a todos (...) Es en cómo te enfrentes a esas complicaciones lo que hace que las cosas vayan o no hacia adelante".

Porque, tal y como advierte, "las luchas sociales son constantes. En cada tiempo hay una, o varias. Y hay algunas que hay que volver a luchar una y otra vez".

Iván Marcos, un actor que ha demostrado su valía

Muchos descubrimos a este coreógrafo gallego de danza y lucha escénica por su magistral interpretación en la película independiente 'Dhogs', proyecto por el cual ganó el premio Mestre Mateo. También fue galardonado con el María Casares por su papel en la obra de teatro 'A cabeza do dragón'.

Ahora lo podemos disfrutar en '45 revoluciones' encarnado a Guillermo, papel que ha trabajado mucho, tal y como explicó en Ecoteuve: "Había referentes reales, pero todo se nos quedaban cojos. Queríamos un personaje que tuviera varias caras: por un lado, es un hombre muy entusiasmado con su trabajo y un tipo que siempre quiere innovar. Y por otro lado, se come los problemas que eso mismo le genera a sí mismo. Es un héroe y un antihéroe al mismo tiempo".

Seguro que te interesa:

Las series turcas llegan al Prime Time de Atresmedia con el gran estreno de 'Madre' en Nova

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.