ObjetivoTV » Hoy en la tele

HOY EN CANAL HISTORIA | 26/04/2011

Programación especial en recuerdo del desastre nuclear de Chernóbil

Canal de Historia emite especiales sobre la explosión en la central nuclear ucraniana y al accidente del submarino Octubre Rojo. También Odisea cuenta con una programación especial.

Los 'liquidadores' de Chernobil

antena3.com Los 'liquidadores' de Chernobil

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 26.04.2011 08:49

El 26 de abril de 1986 tuvo lugar en Chernóbil el accidente nuclear más grave y uno de los mayores desastres medioambientales de nuestra historia reciente. 25 años después, Canal de Historia y Odisea recuerdan aquel fatídico día y se preguntan si la humanidad está totalmente fuera de peligro.

Canal Historia estrena hoy, a partir de las 16:00 horas, los documentales "El final del octubre rojo" y "Chernóbil: el ladrón invisible" (en prime time). El primero de ellos se adentra en Múrmansk, el puerto de la Flota del Norte rusa, uno de los semilleros de la guerra fría. Actualmente, en aquel lugar solo quedan cantidades ingentes de material radioactivo: un desastre medioambiental en potencia, además de un reclamo evidente para terroristas.

El segundo reportaje, sobre el 25 aniversario de Chernóbil, cuenta la pesadilla que se hizo realidad el 26 de abril de 1986 al explotar el reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil. En su intento de contener el desastre, los bomberos rusos se expusieron a dosis letales de radioactividad. Tres semanas después, casi todos habían muerto.

Por su parte, Odisea se suma a este día y estrena el documental "Energía nuclear, ¿el fin del tabú?" (a las 18:00 horas), con el que busca respuesta a los riesgos que supone su utilización, las posibles soluciones para el reciclaje de los residuos que este tipo de energía genera o si es compatible con las conocidas como energías renovables.

Publicidad