ObjetivoTV » Especiales » FesTVal de Vitoria » FesTVal 2015

VII EDICIÓN FESTVAL

"Con 'Apaches' da la sensación de que estás viendo una película de 12 capítulos"

La séptima edición del FesTVal de Vitoria-Gasteiz ha acogido la presentación de 'Apaches', la nueva apuesta por la ficción de Antena 3. Alberto Ammann, Eloy Azorín, Ingrid G. Jonnson y Paco Tous han presentado la serie que lleva a la pequeña pantalla la novela de Miguel Sáez Carral.

Publicidad

Mª Carmen Sevilla | Vitoria
| 02.09.2015 20:22

"Cuando ves 'Apaches' da la sensación de que estas viendo una película de doce capítulos". Así de contundente ha descrito Eloy Azorín la nueva serie de Antena 3, en la que interpreta a Sastre, el amigo/hermano de Miguel, el protagonista.

Pantera 3 ha presentado su nueva apuesta por la ficción en la séptima edición del FesTVal de Vitoria. Los protagonistas de 'Apaches' han acudido a la capital vasca tras un parón en el rodaje, que según Ingrid G. Jonnson, está siendo "vertiginoso".

"No estaba acostumbrada a currar a este nivel, el primer día estaba un poco asustada, pero mis compañeros me han arropado mucho", confiesa Jonnson del rodaje de 'Apaches'. Junto a ella, un reparto de lujo: Alberto Ammann como Miguel, Eloy Azorín como Sastre y Paco Tous dando vida al Chatarrero.

"Lo bueno que tiene esta serie es que no son personajes dibujados ni pegados a la pared" explica Tous, que interpreta al "malo" de una serie protagonizada por "antihéroes".

Daniel Calparsoro ha sido el encargado de dirigir los cuatro primeros capítulos, su primer trabajo en una serie para televisión. "'Apaches' tiene una estructura de rodaje cinematográfico, todo son decorados naturales, tanto exteriores como interiores, lo que le da una textura especial a la imagen".

Alberto Ammann da vida al protagonista de la serie, Miguel, de la que destaca el guión y su factura. "A Daniel (Calparsoro) ya le conocía y el equipo técnico es un grupo de profesionales impresionantes que te da mucha seguridad a la hora de trabajar".

Publicidad