La primera edición del FesTVal de televisión de Murcia, que se celebrará entre el 23 y el 27 de marzo, ha premiado a Mayra Gómez Kemp con el galardón Constantino Romero.

En esta edición también se entregarán los premios Twitter FesTVal, que reconocerán la presencia en la red social de los programas y los personajes televisivos que motivan la interacción con el público. 

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 27 de marzo en la gala de clausura de esta primera edición que se celebra en Murcia, que será en el Teatro Romea, con un espectáculo dirigido, presentado y guionizado por Luis Larrodera.

Según informa la organización del festival en un comunicado, esta edición acogerá un encuentro profesional de productores ejecutivos de ficción de las principales productoras de televisión de nuestro país. España exporta ficción de calidad, con proyectos audaces e innovadores; el encuentro analizará la evolución de las series en la pequeña pantalla durante los últimos años.

La gastronomía y la televisión conforman una combinación que sigue estando de moda. El FesTVal quiere analizar el porqué de su impacto y para ello contará con la presencia de cocineros de la tele y especialistas gastronómicos que debatirán en torno a este fenómeno.