"Carmen es un torbellino de colores". Así define María León a la protagonista de 'Allí Abajo', la nueva comedia de Antena 3. La cadena ha presentado la ficción en la primera edición de FesTVal de Murcia ante un Teatro Romea lleno de público que ha reído y aplaudido las desventuras que vive Iñaki (Jon Plazaola), un vasco que viaja con su madre por primera vez a Sevilla.

Esta nueva ficción, producida por Plano a Plano, promete carcajadas a los espectadores a través del choque de culturas entre el norte y el sur, tomando como inspiración la película francesa 'Bienvenidos al Norte'. Rodada en su 90% en Sevilla y con escenarios naturales, 'Allí Abajo' cuenta "la única combinación posible es la de una andaluza con un vasco, al revés es imposible", tal y como confesó entre las risas de los periodistas uno de sus creadores, Oscar Terol. 

"La mezcla del norte y el sur va a ser una bomba".La comedia aborda las diferencias que unen a los vascos y a los andaluces. "Tenemos en común que somos unos disfrutones", dijo María León durante la rueda de prensa. "La cuadrilla de Iñaki y las vecinas de Carmen representan los personajes más estereotipados de la serie", contó Terol sobre los secundarios de 'Allí Abajo'. 

María Leon, Mariano Peña, Alfonso Sánchez y Oscar Terol presentaron la serie a la prensa y se vieron arropados por Jon Plazaola y Salva Reina en la premiere posterior en el Teatro Romea de Murcia con un público asistente entregado a la nueva comedia de Antena 3.