DICE EL DIRECTOR ANG LEE

Sale a la luz la tensión entre Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en el set de 'Brokeback Mountain'

'Brokeback Mountain' es una de las películas de temática gay más recordadas. Ahora el director de la cinta, Ang Lee, ha querido hacer un tributo al desparecido Heath Ledger hablando de su gran interpretación. Aunque, también ha hablado de las fricciones que el actor tuvo con su compañero Jake Gyllenhaal.

Publicidad

En el año 2005 se estrenaba 'Brokeback Mountain', película dirigida por Ang Lee y que contó como protagonistas a Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.

La película cuenta la historia de amor gay entre Ennis del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en trabajando como pastores de ovejas en la Montaña Brokeback.

Ahora, Ang Lee ha ofrecido una entrevista a 'Empire' donde rinde tributo a Heath Ledger, quien falleció por sobredosis en el año 2008 con solo 28 años, y resalta el don del actor para la interpretación.

"'Brokeback Mountain' tiene el tono elegíaco de un western y una represión retorcida interna: Ennis es un personaje muy reprimido, macho pero gay, gay pero homófobo, y a menudo no hay vocabulario para expresar sus sentimientos. Así que el aura de Heath impulsa toda la historia", explica Lee ."Hizo mucha preparación, principalmente por su cuenta. Y a menudo me sorprendió lo que aportó a su trabajo", añade.

El cineasta asegura que trabajar con Ledger fue todo un regalo: "Todos somos muy afortunados de haber podido hacer películas con un actor de ese calibre. Tenía un don divino. Un regalo".

Y reseña lo bien que supo profundizar en su personaje: "En su corazón, creo que Heath conocía profundamente el carácter de Ennis. A nivel técnico tomaba muy bien la dirección, pero trabajaba solo. No es una persona con la que haya que hablar mucho, porque es muy independiente. Para mí, si el resultado es bueno, entonces estoy contento. No lo es, podría decirle, y él resolvería algo más".

Ang Lee también destaca el gran trabajo que hicieron Heath Ledger y Jake Gyllenhaal para crear a sus personajes y la simbiosis que ofrecieron en cámara. Aunque, el director reconoce que hubo roces y tensión entre ambos en el set de rodaje.

 Ang Lee, director de 'Brokeback Mountain', con Jake Gyllenhaal y Heath Ledger
Ang Lee, director de 'Brokeback Mountain', con Jake Gyllenhaal y Heath Ledger | Getty

"Cuando se trataba de Jake, Heath tenía una actitud muy diferente hacia su trabajo. A veces había fricciones, no peleas, sino un choque de estilos", explica. "A veces mediaba en eso, pero ambos eran buenos de diferentes maneras. Siempre hacían el esfuerzo de encontrar un camino".

Por último, Lee explica que ambos actores tuvieron que ir a un "campamento de vaqueros", pero aunque Heath Ledger no lo necesitaba ya que para él "ra natural": "Era tan bueno con los animales. Cuando se sentó en ese caballo, no había duda en la mente de nadie. Era un vaquero".

ObjetivoTV » Cine

Publicidad