SU MADRFE HA MUERTO A LOS 54 AÑOS

¿Quién es Riley Keough? La hija de Lisa Marie Presley y nieta de Elvis que no sabías que era actriz

La actriz estadounidense Riley Keough, nieta de Elvis y Priscilla Presley, ha protagonizado importantes películas como 'Mad Max: Fury Road'. Esto es todo lo que sabemos sobre su carrera profesional. Es hija de Lisa Marie Presley, la única heredera del rey del rock, quien ha muerto repentinamente a los 54 años.

Publicidad

Riley Keough es la nieta mayor de Elvis y Priscilla Presley, y como no es de extrañar, siente pasión por el mundo del espectáculo. A sus 33 años, Riley ha conseguido hacerse un hueco en la industria del cine, participando en alguna de las películas más taquilleras de los últimos tiempos.

¿Quién es Riley Keough? Nació en California en 1989, y es hija de Lisa Marie Presley y Danny Keough. Tuvo una infancia movida, marcada por el divorcio de sus padres cuando tenía 6 años y los matrimonios fallidos de su madre.

Desde joven mostró un gran interés por las cámaras, y a los 15 años comenzó como modelo para Dolce & Gabbana o Christian Dior.

Debutó en el cine en 2010, con la película 'The Runaways', un biopic sobre el grupo punk, junto con Dakota Fanning y Kristen Stewart. Más tarde, en 2012 se unió al reparto de 'Magic Mike', película con la que despegó su carrera como actriz. Desde entonces, Riley Keough ha participado en multitud de películas y series de televisión, entre las que se encuentran 'El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos', 'El gran Gatsby', 'Mad Max: Fury Road' y 'El escuadrón suicida'.

En 2022 Riley dio el gran paso e hizo su debut como directora junto a Gina Gammell con 'War Pony'. La película fue galardonada con la Cámara de oro en el Festival de Cannes, premio destinado a primeros largometrajes.

Riley tiene dos hermanas, Finley Aaron y Harper Vivienne Lockwood, ambas fruto del cuarto matrimonio de su madre con el músico y productor musical Michael Lockwood, además de su hermano Benjamin, que se quitó la vida en 2020.

Ahora, tras la triste muerte de Lisa Marie Presley, Riley se ha convertido en la descendiente más próxima del rey del rock y, en consecuencia, la heredera de su corona en el mundo del espectáculo.

ObjetivoTV » Cine

Publicidad