UNA HISTORIA DIFERENTE

Primer adelanto de 'Pinocho' de Guillermo del Toro con un ambiente tétrico y un diferente Pepito Grillo

Netflix ha desvelado lo que parecía una película imposible de realizar: la adaptación de Guillermo del Toro sobre 'Pinocho'. En poco menos de un minuto, el teaser ha desvelado el curioso aspecto de Pepito Grillo, así como la sombría ambientación de la animación.

Netflix

Publicidad

El sueño de Guillermo del Toro está más cerca gracias al primer avance desvelado por Netflix sobre su adaptación del clásico 'Pinocho'. Este proyecto ha estado lleno de idas y venidas, marcado, sin embargo, por la fe que le ha dedicado el realizador mexicano. "Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio", llegó a decir el director de 'El callejón de las almas perdidas' en un comunicado.

Así, el teaser sigue al personaje anteriormente conocido como Pepito Grillo, ya que ahora se presenta como Sebastián J. Grillo. "Quiero contaros una historia. Es una historia que tal vez pensáis que ya conocéis, pero no es así. No exactamente", advierte el consejero de Pinocho.

"Yo, Sebastián J. Grillo, estuve allí. De hecho, viví... Llegué a vivir en el corazón del chico de madera", cuenta el personaje al que prestará voz Ewan McGregor mientras su risa inunda las imágenes que, a su vez, muestran el tétrico ambiente de un bosque invernal. La animación en stop-motion, para lo que han contado con Mark Gustafson, un experto en la materia.

Y es que este aspecto contrasta con la calidez, aunque algo lúgubre, del hogar donde habita Sebastián J. Grillo. En el mismo aparece con pluma en mano anotando lo parece ser la historia que contará a continuación. Además, la imagen de este personaje dista mucho de las representaciones clásicas, debido a que están ausentes su inseparable sombrero de copa, smoking y bastón, así como su aspecto menos humanoide y más fiel a lo que es un insecto de verdad.

"En nuestra historia, Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real", avanzó el cineasta mexicano sobre la historia. Una historia que, por otra parte, se ambientará en la Italia fascista de los años 30, con Mussolini de fondo.

Además de Ewan McGregor, las estrellas Cate Blanchett, Tilda Swinton, Ron Perlman y Christoph Waltz prestarán sus voces. La película llegará en diciembre de 2022.

ObjetivoTV » Cine

Publicidad