CON SANTIAGO SEGURA

Padre no hay más que uno 5 supera el millón de espectadores

La película dirigida y protagonizada por Santiago Segura, y que cuenta con la participación de Atresmedia, ha alcanzado el hito en tan solo dos semanas.

Santiago Segura y Toni Acosta

Santiago Segura y Toni Acosta en Padre no hay más que uno 5Atresmedia Cine

Publicidad

'Padre no hay más que uno 5' demuestra la gran fortaleza de la saga alcanzando la extraordinaria cifra de un millón de espectadores en apenas dos semanas tras su estreno.

La película de Santiago Segura, que cuenta con la participación de Atresmedia, mantiene además un enorme ritmo de crecimiento, siendo por ejemplo el miércoles pasado, día del espectador, la película en cartelera que más creció con respecto al día anterior, un 80%, superando incluso a grandes títulos familiares en su día de estreno.

En un entorno tremendamente competitivo, con grandes películas aterrizando en la cartelera, la familia García Loyola, la más querida por el público español, consigue mantenerse como el referente familiar de la taquilla de nuestro país.

Dirigida por Santiago Segura, le acompañan una vez más, Toni Acosta y su numerosa prole formada por Martina DAntiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón, Sirena Segura y Blanca Ramírez; los cuñados interpretados por Leo Harlem y Sílvia Abril, los abuelos Loles León y Carlos Iglesias, y El Cejas como Ocho, el novio de la hija mayor, que en esta entrega vendrá acompañado por su "madre", Neus Asensi.

Coescrita por Marta González de Vega (quien repite en el papel de Leticia) y Santiago Segura, guionistas también de los éxitos de taquilla A todo tren y Vacaciones de verano, ambas de Atresmedia Cine, Padre no hay más que uno 5 es una producción de Bowfinger International Pictures, en coproducción con Padre 5 Nido Repleto AIE, Esto También Pasará e Irusoin, en asociación con Sony Pictures Entertainment Iberia, con la participación de Netflix, Atresmedia y Crea SGR en asociación con Mogambo y con la distribución en salas a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia S.L.U.

Sinopsis

Algunos padres experimentan la angustia del “nido vacío” cuando los hijos empiezan a abandonar el hogar. Javier, en cambio, sufre el trauma del “nido repleto”: nadie se va de casa. Última entrega de la saga Padre no hay más que uno.

Atresmedia Cine, motor del cine español

ATRESMEDIA CINE lleva 25 años siendo uno de los principales motores de la industria cinematográfica española. La productora del grupo ATRESMEDIA nació con el objetivo de fomentar el cine español en la gran pantalla, utilizando al máximo el potencial de ATRESMEDIA, con sus canales de televisión y cadenas de radio, como vías de comunicación.

ATRESMEDIA CINE lleva seis años seguidos ostentando el título de líder de taquilla del cine español.

Las películas de ATRESMEDIA CINE abarcan una gran diversidad de géneros cinematográficos y de públicos, firmadas tanto por profesionales consolidados como por grandes promesas del sector. En su filmografía se encuentran éxitos de crítica y espectadores como La isla mínima, El reino, Vicky Cristina Barcelona, 3 metros sobre el cielo, las sagas Torrente y Padre no hay más que uno, y éxitos internacionales como El cuerpo y Contratiempo de Oriol Paulo. En su palmarés cuenta con premios Goya a la mejor película para La isla mínima y La infiltrada, y la nominación al Oscar a la mejor película de animación para Klaus. ATRESMEDIA CINE también apuesta por el circuito de festivales como socio mediático del Festival de Málaga desde su inicio.

En 2024 lideraron la taquilla del cine español con más de 40 millones de euros de recaudación y más de 6 millones de espectadores. Las tres películas más taquilleras del año contaron con la participación de ATRESMEDIA CINE: Padre no hay más que uno 4 de Santiago Segura, La infiltrada de Arantxa Echevarría y Buffalo Kids de Pedro Solís y Juan Jesús García Galocha. También estrenaron éxitos como Casa en llamas de Dani de la Orden y La familia Benetón de Joaquín Mazón. Los últimos estrenos de la productora también han logrado gran reconocimiento, ganando 5 Premios Goya, 8 Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, 6 Premios Platino, 4 Premios Feroz, 3 Premios Forqué, 3 Premis Gaudí, 2 Premios de la Unión de Actores y Actrices y un Premio ALMA.

ATRESMEDIA CINE continúa reforzando su labor creativa y de producción con nuevos proyectos. La productora ha estrenado en 2025 Mikaela de Daniel Calparsoro, Un funeral de locos de Manuel Gómez Pereira y Padre no hay más que uno 5 de Santiago Segura, y próximamente estrenará en cines Las irresponsables de Laura Mañá, Sin cobertura de Mar Olid, Siempre es invierno de David Trueba y Cada día nace un listo de Arantxa Echevarría, entre otras. También seguirá ejerciendo el papel del motor del cine español participando en más de una decena de rodajes.

ObjetivoTV» Cine

Publicidad