BRUCE PALTROW

La madre de Gwyneth Paltrow, la actriz Blythe Danner, habla de su lucha tras sufrir el mismo cáncer que mató a su marido

Blythe Danner es una mítica estrella de Hollywood y la madre de la archiconocida Gwyneth Paltrow, y ahora la intérprete se ha sincerado sobre el cáncer que padece, el mismo tipo del que falleció su marido, Bruce Paltrow.

Publicidad

Gwyneth Paltrow es una de las actrices más conocidas del mundo, pero también es hija de una leyenda de Hollywood, Blythe Danner, actriz de títulos como 'Los padres de ella', 'El último beso', 'Dime con cuántos' o 'Sylvia', donde actúa junto a su hija.

La actriz de 79 años, todavía en activo, ha concedido una entrevista a People donde ha hablado por primera vez de su lucha de años con un cáncer oral o de boca. Danner cuenta que fue diagnosticada en 2018 con el mismo cáncer del que murió su marido, Bruce Paltrow, hace 20 años.

"Empecé a sentirme muy mareada y se me olvidada todo... Y entonces sentí un bulto en mi cuello, justo al lado de donde Bruce encontró el suyo", explica de cómo descubrió que estaba enferma, de la misma forma que ocurrió con su marido en 1999.

Blythe Danner y Bruce Paltrow en 2001
Blythe Danner y Bruce Paltrow en 2001 | Getty

"El cáncer toca a todo el mundo de alguna manera, pero es inusual para una pareja tener el mismo cáncer. "Recuerdo mirar hacia el cielo y le dije a Bruce, '¿te sientes solo allí arriba?'", confiesa.

"Nunca pasas página de una pérdida así", confiesa recordando a su marido de 33 años. "Bruce era el corazón de nuestra familia. Y la vida es mucho más insípida sin él cerca. Pero el dolor de la pérdida es el precio que pagamos por el amor", reflexiona.

Danner también reconoce que mantuvo en secreto su diagnóstico, carcinoma quístico adenoide, durante un tiempo para proteger a sus hijos. "Quería seguir adelante como madre, y no quería que se preocupasen", añade.

"Es una enfermedad muy engañosa. Pero estoy bien ahora. Y tengo suerte de estar viva", revela Blythe.

Gwyneth Paltrow y su madre Blythe Danner
Gwyneth Paltrow y su madre Blythe Danner | Getty

Gwyneth, la hija mayor de la pareja, también recuerda en la entrevista el momento en que se enteró de la noticia.

"Obviamente me quedé muy en shock. Fue aterrador. Y realmente fue espeluznante porque era tan similar al de mi padre", añade Paltrow.

Afortunadamente, dos cirugías y otros tratamientos alternativos después, Blythe Danner puede decir estar en remisión del cáncer.

"Pasó por todo con tanta elegancia, yo estaba maravillada de lo fuerte que ha podido ser", añade Gwyneth sobre su madre.

Seguro que te interesa

"Gemelas y preciosas": El increíble parecido de Gwyneth Paltrow con su hija Apple en su última foto

ObjetivoTV » Cine

Publicidad