ESTRENO 27 DE ENERO

Entrevista en exclusiva a Christina Jackson por 'Devotion. Una historia de héroes': "Que la gente sepa quién fue Jesse Brown"

Christina Jackson estrena este 27 de enero 'Devotion. Una historia de héroes', una inspiradora película bélica basada en hechos reales. En esta entrevista exclusiva, la actriz revela más detalles sobre cómo ha sido trabajar en la producción.

Publicidad

Este 27 de enero llega a los cines 'Devotion.Una historia de héroes', una película bélica basada en hechos reales dirigida por JD Dillard y protagonizada por Jonathan Majors, Glen Powell y Christina Jackson.

La ficción, basada en el libro de Adam Makos, cuenta la historia real de dos jóvenes pilotos de la Armada de los Estados Unidos que lograron cambiar la situación de la brutal batalla surgida en la Guerra de Corea.

Jonathan Majors es el encargado de interpretar el papel de Jesse Brown, el primer piloto afroamericano en volar en combate para la marina de los EEUU. Brown se cruzará por el camino con Tom Hudner (Glen Powell), piloto naval y compañero de combate con el que forjará una sólida amistad.

En este drama bélico podremos ver cómo Brown se ve obligado a separarse de su esposa, Daisy Brown (Christina Jackson), para luchar por su país y hacer historia. El personaje de Christina Jackson tiene un papel fundamental para el desarrollo de la película, pues es auténtico amor lo que sienten el uno por el otro.

Además, también podremos ver en el impecable reparto a Joe Jonas interpretando a Marty Goode, otro piloto real del escuadrón que acompaña a Brown en la misión. Goode, que se une a la Mariana a la temprana edad de 16 años, será el encargado de darle un toque de humor a la ficción.

Christina Jackson habla sobre su trabajo en la película

En el vídeo de arriba tienes disponible la entrevista completa a Christina Jackson, donde se sincera sobre cómo ha sido grabar 'Devotion. Una historia de héroes', así como las expectativas que tiene de la ficción.

"Para mí sin duda la película trata sobre el sacrificio, la heroicidad y de cómo Jesse y Tom acaban siendo los soldados más celebres de la Armada", comienza diciendo.

Sobre su personaje, Christina explica que Daisy es fundamental en la vida de Jesse: "Considero que le acompaña en este viaje. Comparten este viaje juntos. Ella es su refugio, es su guía, lo es todo para él", admite.

"Para mí ha sido muy importante dejar reflejado el amor que se tienen de una forma auténtica", ha confesado la intérprete. "Juntos han creado un 'espacio seguro'. Ella siempre estará con él, salvo en el avión", ha explicado.

Además de repasar la relación tan pura que tienen ambos personajes, la actriz también ha querido elogiar al director, JD Dillard: "No quiero ser cursi y decir que es esa cara nueva y fresca que tanto necesitamos, aunque lo acabo de decir y sí es cierto". "No puedo estar más agradecida de haber tenido a JD para ayudarnos a rendir homenaje a estas personas y a hacerlo lo mejor posible", admite la intérprete.

Jackson tampoco ha desaprovechado la oportunidad para destacar el gran trabajo de interpretación de su compañero Jonathan Majors: "Te preparas leyendo el libro, mirando las fotos, los vídeos, pero compartir escena con un actor que arriesga tanto como lo hace Jonathan Majors es lo máximo que se puede pedir". "No podría haber un Jesse mejor que Jonathan Majors", ha confesado sincerándose.

La actriz ha continuado recordando ciertos detalles de cómo fue el trabajo de rodaje:"fue reconfortante saber que estás trabajando en equipo, que la cámara y la escenografía son genuinos, auténticos y que todo está a tu disposición para dar tu mejor interpretación". "Fue ideal, todos los departamentos colaboraron para poder contar esto lo mejor posible y honrar la historia que estamos contando", explica.

Jackson ha querido destacar cuáles son sus expectativas de la cinta: "Espero que tras ver la película, el público salga con una nueva definición de lo que significa la palabra 'devoción'".

"Espero que vean el sacrificio que hace Jesse convirtiéndose en piloto, sabiendo lo que implicaría ser el primer piloto negro, sabiendo lo que implicaría llevar ese título", asegura muy firme.

"Simplemente deseo que la gente sepa quién fue Jesse Brown.Quiero que más gente sepa que alguien hizo eso por el país, por sí mismo, por la cultura... Definitivamente quiero que más gente conozca el nombre de Jesse Brown", ha terminado diciendo.

 

ObjetivoTV» Cine

Publicidad