OTRA IDEA DE LOS FANS

'Encanto': Su director responde a la teoría de que Mirabel saboteó su propio don

Sí, muchos pensamos que Mirabel fue la que saboteó la llegada de su propio don que le pertenecía por ser una Madrigal. Su director ha decidido arrojar luz sobre el asunto.

Publicidad

Jared Bush, director de 'Encanto' junto a Byron Howard, ha decidido arrojar algo de luz sobre una de las teorías más extendidas de la película, la que sostiene que Mirabel Madrigal saboteó su propio don.

Y no es que lo hiciera deliberadamente, sino que fue producto de un accidente. Y es que los fans más observadores sostienen que cuando Mirabel es una niña, durante la ceremonia en la que recibirá su don, se limpia las manos en el vestido después de tocar la vela milagrosa de su abuela, lo que podría haber eliminado la magia necesaria para tocar el pomo de su puerta.

Bush ha decidido contestar a un fan directamente en Twitter. Tras reírse por lo ingenioso de la explicación, el cineasta explica que pensó en el movimiento de Mirabel como un simple manierismo del personaje, aunque está encantado con que tanta gente quiera averiguar los secretos de su película.

La cinta se ha convertido en todo un fenómeno tras su llegada a la plataforma Disney +, y las canciones de su banda sonora copan ahora todas las listas de éxitos en EEUU.

Así que, mientras continúe su éxito, seguro que hay muchos seguidores más dispuestos a dejar volar su imaginación y descubrir nuevos secretos de 'Encanto', que sin duda sigue guardando aún muchos enigmas. ¿Será confirmado alguno de ellos?

El detalle de Mirabel del que nadie se percató

A comienzos de esta semana era Byron Howard, el otro director de 'Encanto', el que regalaba a los fans un detalle en el que ninguno de nosotros había caído, y que tiene que ver con una de las canciones de Mirabel.

En una entrevista para Empire Magazine, Howard contaba que hay un detalle sobre la canción llamada en español 'Un regalo mágico'.

Además de lo que cuenta su letra, siendo una de las canciones más personales en las que la joven cuenta cómo se siente fuera de lugar respecto a su familia, el ritmo de la música en cuestión nos dice más cosas, y es que es completamente distinta al resto de temas de la banda sonora.

"No es la típica canción. Es una confesión muy angustiosa, algo que ella no ha compartido con nadie, algo que es completamente privado cuando sucede en la trama. Hay un estilo de canción colombiano llamado 'bambuco', que está en tres cuartos de tiempo. Literalmente tiene un ritmo diferente al de cualquier otra canción de la película".

ObjetivoTV» Cine

Publicidad