ObjetivoTV » Análisis

PRIMER ANIVERSARIO

Xplora cumple un año con 1,4% de audiencia

La cadena factual de Atresmedia TV celebra su primer año de vida como  líder en su género (1,4%) entre los canales temáticos. En lo que va de temporada (septiembre 2012-abril 2013), se consolida como cadena líder (1,5%) por delante de Discovery Max (1,4%) y de Energy (1,1%). Para celebrarlo, Xplora sorprenderá a los espectadores curiosos con nuevos programas, como 'Los restauradores', 'Secret Millionaire' y  'Vacaciones Infernales'.

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 15.04.2013 13:24

365 días de curiosidad. Xplora cumple un año como líder en su género entre los canales temáticos, con una adiencia del 1,4% de cuota de pantalla. La cadena factual de Atresmedia TV se consolida como cadena líder (1,5%) por delante de Discovery Max (1,4%) y de Energy (1,1%).

Xplora comenzó a "curiosear" el 1 de mayo de 2012 y desde su nacimiento se convirtió en una de las temáticas de nueva generación más efectivas (1,1% en su primer mes de vida). Este exitoso arranque lo ha mantenido a lo largo de estos 12 meses con una evolución ascendente, registrando su mejor marca mensual en noviembre y diciembre de 2012, que reeditó en abril de 2013: un 1,6% de share.

El pasado 28 de marzo registró su máximo histórico, al alcanzar el 2,1% de audiencia. Xplora no sólo es la cadena factual líder en el público en general, sino que también destaca entre el público de mayor interés comercial, liderando con 2,2% en el target comercial en lo que va de temporada.

Xplora gusta al público más joven: lidera con 2,1% de cuota entre los espectadores de 13 a 24 años y los mayores de 45 años. Logra un notable 2,8% en su público objetivo, los hombres de 25 a 44 años. 

UNA PROGRAMACIÓN PARA GENTE CURIOSA
A lo largo de este año, el canal ha emitido los mejores documentales, avalados por firmas como la BBC, National Geographic, History Channel, HBO, Zodiak, Fremantle, Cineflix o  Rive Gauch  y seguirá apostando por sus series emblemáticas con nuevas temporadas de 'El Jefe',  'Empeños a lo bestia', 'Cazadores del pantano', 'La casa de empeños', 'Buscadores de Fantasmas' y 'Cuerpos embarazosos'.

Xplora quiere regalar a los espectadores, en su primer cumpleaños,  con varios maratones de sus series estrella durante todo el mes de mayo: 'La casa de los empeños', 'Empeños a lo bestia', 'El Jefe', '1000 maneras de morir', 'Buscadores de fantasmas', 'Paranormal witness' y 'Casos paranormales'.

Publicidad