ANÁLISIS AUDIENCIAS

ANÁLISIS AUDIENCIAS

'Supervivientes' regresa con un 20% menos de audiencia

El estreno anoche de una nueva edición del reality de Telecinco fue visto por el 21,4% de la audiencia, un 20% menos de seguimiento que el estreno de su última entrega, emitida en 2011 con un 26,7% de share. 'Supervivientes' no pudo con la hegemonía de la serie de Antena3 'Velvet', que de nuevo lidera el día con el 21,5% de cuota y aventaja en +4,1 puntos al programa en franja de coincidencia.

Supervivientes
Los presentadores de 'Supervivientes' | Telecinco

'Supervivientes' regresó a la parrilla de Telecinco anoche tras casi tres años después de su última edición. El reality estrenó su nueva entrega con un 20% menos de audiencia que el estreno de la anterior temporada, que fue visto por el 26,7% de share en mayo de 2011. 

El reality que presenta Jorge Javier Vázquez fue visto por el 21,4% de la audiencia y 2.930.000 espectadores, lo que supone el estreno menos visto de su historia. Anoche, 'Supervivientes' no alcanzó los 3 millones de espectadores por primera vez en sus ediciones con famosos.

'Velvet' fue, un lunes más, lo más seguido del día y de la noche con una media de más de 4,2 millones de espectadores (4.224.000) y el 21,5% de cuota, resltado con el que mejora su dato de la semana pasada (+0,4 puntos) y se impone al estreno de 'Supervivientes' en Telecinco.

Con éste, la serie de Antena 3 vuelve a superar a un nuevo rival en la noche de los lunes, tras 'B&B', el capítulo final de temporada de 'La que se avecina' en Telecinco y 'Mira quien baila' en La 1.

Pero si se compara la audiencia de 'Supervivientes' durante la emisión de 'Velvet', esta distancia es mucho mayor, ya que en franja de coincidencia con la ficción, el reality se queda en 17,4% de share, a +4,1 puntos de distancia. 

'Supervivientes' arranca con un desgaste evidente respecto a anteriores estrenos. El reality vuelve con una evidente bajada de audiencia y registra su peor estreno de los últimos 4 años al enfrentarse a una competencia sólida como 'Velvet'.

Ya ocurrió en anteriores ediciones, cuando el programa registró un 21% de cuota en 2011 frente a los máximos de 'Gran Reserva' (4 millones y 20,4% de share). En cambio, su máximo en 2011 coincidió con el mínimo de 'Gran Reserva' (15,7%).

Objetivo TV | Madrid | 18/03/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.