Teresa Mendoza comenzó su reinado anoche y ya ha conquistado a 3,2 millones de espectadores. El 15,5% de la audiencia vio el estreno de La Reina del Sur, la superproducción de Antena 3 y Telemundo. La ficción basada en la novela de Arturo Pérez-Reverte se convirtió en la oferta privada líder de la noche, con 3.187.000 espectadores pendientes de las aventuras de Mendoza. La serie alcanzó un 18,9% de share entre el target comercial. 

La Reina del Sur, el estreno más visto de Telemundo, superó en 700.000 espectadores a los nuevos capítulos de 'CSI'. La serie de forenses fue vista por 2,5 millones de espectadores y el 11,8% de la audiencia. La serie histórica '14 de abril. La República' lideró el prime time con muy poca diferencia respecto a al estreno de Antena 3. La ficción de La 1 registró 3,3 millones de espectadores y un 16,6% de share.

ÉXITO ENTRE EL PÚBLICO JOVEN
La ficción protagonizada por Kate del Castillo lideró entre el público más joven. La Reina del Sur fue la opción elegida por el público de 13 a 54 años, alcanzando un 21,7% entre los más jóvenes (de 13 a 24 años).

En cuanto se refiere al ámbito regional, La Reina del Sur lidera en Andalucía (21,5%) y alcanza hasta un 22,1% en Castilla y León. también es lo más visto en Canarias (16,7%), Galicia (16,4%), Castilla-La Mancha (16,2%), Aragón (16,1%) y Murcia (16%).

UNA HISTORIA TRADUCIDA A 32 IDIOMAS
La Reina del Sur es una de las novelas de Arturo Pérez-Reverte más vendidas y aclamadas por los lectores de todo el mundo. Traducida a más de 32 lenguas, desde su publicación en 2002, ha vendido cerca de un millón de ejemplares sólo en España y México. La trama, frenética, ofrece una historia llena de adrenalina y suspense que deja sin aliento al lector.

La serie narra la vida de Teresa Mendoza, una joven de Culiacán, en el estado de Sinaloa, la vertiente mexicana del Pacífico. Las calles de su ciudad natal son un hervidero de cambistas, narcos y policías corruptos dispuestos a matar a quien sea necesario para controlar el comercio de cocaína entre EE.UU. y Colombia.

Una mañana, suena el teléfono. Es la señal para su caza y captura. El Güero, su pareja y piloto para los narcos, ha muerto por saltarse las normas del cartel e irse de la lengua. Ella, por su relación con él, está condenada. Son las normas de los narcos y en ese momento comienza su huida. España es su destino, donde, empezando desde muy abajo y gracias a su carácter indomable, conseguirá llegar a lo más alto en el peligroso mundo del narcotráfico.