ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS

Peor arranque histórico de 'Gran Hermano'

El 'reality' de Telecinco ha registrado su peor comienzo en los 13 años que lleva en emisión. La gala de presentación de los concursantes de esta edición, la número 14, que emitió este lunes Telecinco fue vista por el 19,3% de share, mínimo histórico y primera 'gala 0' que baja del 20% de cuota. El desgaste del formato es evidente: es la edición que mayor caída en audiencia ha sufrido en la historia del reality, un 21% respecto al arranque de 'Gran Hermano 12+1' (24,5%).

Gran Hermano 14

Gran Hermano 14 Gran Hermano 14

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 14.02.2013 17:30

'Gran Hermano' se reinventa cada edición para sorprender a la audiencia, pero ésta parece que cada año pierde un poco más el interés por los nuevos 'grandes hermanos'. El reality estrella de Telecinco ha estrenado nueva edición, la número 14, marcando un nuevo "récord": mínimo histórico, con 3 millones de espectadores y el 19,3% de share. 

La 'gala 0' de esta edición fue la menos seguida de su historia, con un 19,3% de share (el primer año que cae del 20%).  El desgaste del formato es evidente: es la primera gala de una edición que ha sufrido mayor caída en audiencia en la historia del reality, un 21% respecto al arranque de 'Gran Hermano 12+1' (24,5%). En estos 13 años en antena, la gala de presentación de los concursantes ha perdido -17,2 puntos respecto a la primera gala emitida de 'Gran Hermano' (36,5% de share), en el año 2000.

En cuanto a espectadores, la gala de presentación de los 'grandes heramnos' de este año ha perdido medio millón de espectadores respecto al año pasado. El estreno de 'Gran Hermano 12+1' registró una audiencia de más de 3,5 millones, mientras que el pasado lunes 'Gran Hermano' fue visto por 3 millones, la cifra más baja en su historia. 

Esta tendencia se ha corroborado con los datos de ayer: las primeras nominaciones de 'GH 14' fueron seguidas por 2,6 millones de espectadores, misma audiencia que el años pasado (cuando registró un 18% de share).

Publicidad