ObjetivoTV » Análisis

EGM 2016

Onda Cero se consolida como cadena de referencia de la radio española

Onda Cero cierra esta temporada con 1.849.000 oyentes, lo que nos consolida como referencia indiscutible de la radio española y contrasta con la bajada generalizada de nuestros competidores. Son datos del último Estudio General de Medios que se han conocido esta mañana.

NO USAR Presentadores Onda Cero

Atresmedia NO USAR Presentadores Onda Cero

Publicidad

La combinación de la mejor información, la opinión más plural y el entretenimiento de 'Más de uno', Con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, reúne cada mañana a 1.215.000 oyentes. Por su parte 464.000 personas pasan la tarde con 'Julia en la Onda'. El programa de Julia Otero es el segundo más escuchado en las tardes.

'La brújula' de David del Cura es la opción favorita de 380.000 oyentes para informarse al acabar el día; mientras que Noticias Mediodía, con Elena Gijón, son seguidas por 206.000 personas.

Por su parte, Héctor Fernández y 'Al primer toque' cierran temporada con 194.000 oyentes.

En el fin de semana, la referencia deportiva sigue siendo 'Radioestadio', con Javier Ares y Javier Ruiz Taboada, que crecen hasta los 1,3 millones de oyentes entre sábado y domingo. Por su parte, un millón doscientos mil seguidores pasan las dos mañanas del fin de semana con Isabel Gemio en 'Te doy mi palabra'.

Las cadenas musicales de Atresmedia Radio refuerzan también su audiencia. Europa FM sigue creciendo hasta los casi dos millones de seguidores; mientras que Melodía FM anota cerca de 300.000 oyentes.

Publicidad