ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS MENSUALES

laSexta (6,3%) gana a Cuatro por primera vez en su historia sin deporte

>> El Grupo Antena 3 lidera el prime time del mes con el 29,6% de cuota de pantalla (+2 puntos que Mediaset en esa franja)
>> Antena 3 (+1) y laSexta (+1,5), únicas generalistas que crecen respecto a febrero de 2012
>> 'Salvados' logra la emisión no deportiva más vista de la cadena con más de 4,3 millones de espectadores (19,8%)
>> 'El Intermedio' anota su récord histórico (13,3% y 2.810.000 espectadores) y registra su mejor semana (del 4 al 8 de febrero) con una audiencia media de 12,6%
>> 'Así nos va' se estrenó en la Sobremesa de laSexta con cerca de un millón de espectadores y el 6,8% de share
>> Los estrenos de 'Top TT' y 'El Intermedio International Edition' mejoran sus franjas en +1,6 puntos y +1,3 respectivamente

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 01.03.2013 15:56

laSexta cierra febrero con el 6,3% de audiencia y supera a Cuatro (6,2%) por primera vez sin eventos deportivos. Antena 3 (+1) y laSexta (+1,5) son las únicas generalistas que crecen respecto a febrero de 2012 y laSexta es la cadena que más crece respecto al mes pasado (5,4 en enero de 2013). 

En el quinto mes de fusión, laSexta gana a Cuatro por primera vez en su historia sin eventos deportivos y lo hace, además, con su mejor dato desde noviembre de 2010, cuando la cadena resgistró un 6,8% de share con emisiones de Fórmula 1, partidos de Liga y de Copa del Rey.

El Grupo Antena 3 lidera el prime time del mes con el 29,6% de cuota de pantalla (+2 puntos que Mediaset en esa franja). El Grupo alcanza la mayor cuota de mercado desde la integración (28,5%).

LOS ESTRENOS DEL MES: 'ASÍ NOS VA', 'TOP TT' Y 'EL INTERMEDIO IE'
laSexta ha apostado este mes por el entretenimiento con el estreno de 'Así nos va', 'Top TT' y 'El Intermedio: International Edition' en las sobremesas de la cadena. 

'Así nos va', el nuevo programa de humor que presentan Florentino Fernández y Anna Simon de lunes a viernes, arrancó el pasado 18 de febrero con cerca de un millón de espectadores y el 6,8% de share, convirtiéndose en el mejor estreno de sobremesa de la cadena. 

laSexta alcanza una cuota del 5,7% de share en la Sobremesa diaria, subiendo +0,9 puntos resepecto al pasado mes. La cadena promedia una cuota del 5,6% en las Sobremesas del fin de semana, creciendo un punto respecto al mes de enero (4,6%). 

El estreno de 'Top TT' y 'El Intermedio: International Edition' se estrenaron el pasado 16 de febrero con éxito y con tan solo 4 emisiones han mejorado sus franjas de emisión: 'Top TT' mejora respecto a la temporada en +1,6 puntos y el programa que presenta Dani Mateo también sube 1,3 puntos la franja.

ÉXITO DEL PRIME TIME
La ventaja de laSexta frente a Cuatro aumenta en prime time hasta los 2 puntos: laSexta promedia un 8,2% de cuota frente al 6,2% de Cuatro. laSexta crece +1,6 puntos en la franja de mayor consumo televisivo respecto al mes de enero. 

En febrero, 'Salvados' logró la emisión no deportiva más vista de laSexta en su historia, con más de 4,3 millones de espectadores (19,8%) el pasado domingo 3, con el reportaje "Cuestión de Educación".

El programa que presenta Jordi Évole cumplió cinco años en laSexta, en los que ha crecido un 37,8% de audiencia. La sexta temporada, que emite actualmente la cadena, promedia una audiencia del 14% de share y más de 2,9 millones de espectadores, desde que comenzó en septiembre de 2012.

Otro programa que ha logrado su mejor mes ha sido 'El Intermedio'. El programa que presenta el Gran Wyoming registró su máximo histórico el pasado 7 de febrero con más de 2,8 millones de espectadores y 13,3% de share. 'El Intermedio' firmó su semana (del 4 al 8 de febrero) de mayor audiencia (12,6%) desde que se emite a diario (10 de septiembre de 2006). 

La serie 'El Mentalista' crece en febrero +0,6 puntos respecto a enero de 2013 y promedia una audiencia del 7,7% y más de 1,6 millones de espectadores. El Taquillazo logra una cuota media del 8,9% y más de 1,5 millones este mes. Destacan las películas 'X-Men: La decisión final' con un 9% de share y más de 1,6 millones.

MÁXIMO HISTÓRICO DE LA SEXTA NOTICIAS
Uno de los rasgos característicos de laSexta es su apuesta por la información y el análisis de la actualidad. laSexta Noticias logra su máximo histórico este mes con una media global del 9,2% de audiencia y 1.200.000 espectadores.

laSexta Noticias 14H bate todos sus récords, registrando un 12,4% de share y 1.417.000 espectadores. El informativo que presenta Helena Resano sube +1,6 puntos en un mes y dobla la media de la cadena. La segunda edición logra por primera vez en su historia superar el millón de espectadores (1.122.000) y roza los 8 puntos de audiencia (7,9%). 

laSexta Noticias Fin de Semana promedia una audiencia del 7,8% y 1.048.000 espectadores en sus dos ediciones. Supone su segundo mejor dato en cuota y miles del fin de semana.

Los programas 'Al Rojo Vivo', 'laSexta Columna', 'Equipo de Investigación' y 'Más Vale Tarde' crecen en febrero. El programa de debate que presenta Antonio G. Ferreras en las mañanas de laSexta cierra el mejor mes de su historia: 'Al Rojo Vivo' promedia un 11,1% de share y sube +1,7 puntos. 

Por la tarde, el magazine vespertino que presenta Mamen Mendizábal logra su mejor mes desde que empezó su andadura en laSexta. 'Más Vale Tarde' registra un 4,9% de share y mejora en +1,1 puntos respecto al mes anterior. Incluso supera a '+Gente' (4,7%) de La 1 y en +0,8 puntos a 'Te vas a enterar' de Cuatro (4,1%).

Los programas de reportajes de actualidad 'laSexta Columna' y 'Equipo de Investigación' logran máximos de audiencia: el primero anota su segundo mejor dato con el reportaje "El escándalo Bárcenas" (8,4% de share) y 'Equipo de Investigación', en su segundo mes en laSexta, mejora +0,3 puntos.

Publicidad