ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS

Bandolera mejora en 2,6 puntos la sobremesa de Antena 3

La serie, protagonizada por Marta Hazas y ambientada en la Andalucía del siglo XIX, tiene una media de 9,8% de share en su primera semana de emisión.

Los bandoleros asaltan a Sara y a su tío

antena3.com Los bandoleros asaltan a Sara y a su tío

Publicidad

La serie de Antena 3 en la sobremesa, Bandolera (de lunes a viernes a las 16:00 horas), continúa creciendo en audiencia. La ficción producida por Diagonal TV anotó su máximo ayer, en su tercera emisión en esta franja: 10,2% de audiencia. Con estos datos, Bandolera mejora la sobremesa de Antena 3 en 2,6 puntos

Bandolera cuenta con una media de 9,8% de cuota y más de 1.200.000 espectadores en esta primera semana. En los tres días que lleva emitiéndose en este horario (desde el 11 de enero), la serie no ha hecho más que crecer: 9,6% el martes, 9,7% el miércoles y un 10,2% ayer jueves.  

La media de la cadena durante ese mismo periodo del día (de las 16:00 a las 17:15 horas) era de un 7,1% de share (del 9 al 22 de diciembre). Con la emisión del serial, Antena 3 mejora en un 2,6% su audiencia.

LÍDER EN SU ESTRENO EN PRIME TIME

El estreno de Bandolera (11 de enero) registró un 15,2% de share en el prime time. Más de 3,1 millones de espectadores vieron el primer episodio de la serie, imponiéndose al resto de opciones de la competencia, tanto a la de la oferta privada ('C.S.I', Telecinco; 'Callejeros', Cuatro), como de la pública ('Novia por contrato', La 1).

La ficción, ambientada en la Andalucía del Siglo XIX, arrasó en esta comunidad con un 16,2% y también fue líder en Castilla-La Mancha (28,5%), Castilla y León (23,7%), Aragón (16,5%) y Euskadi (15,4%). 

BANDOLERA, UNA HISTORIA DE AMOR EN LA ANDALUCÍA DEL SIGLO XIX

Bandolera es una historia a caballo entre la realidad y la ficción, con personajes reales e inventados, que deambulan por el último tercio del siglo XIX, donde ricos y pobres comparten un mismo escenario de acción. 

La serie se basa en los acontecimientos ocurridos en la Andalucía de la segunda mitad del siglo XIX: los bandoleros, el nacimiento de la Guardia Civil (su fundación en 1844) y la aparición de los ideales anarquistas entre los oprimidos campesinos. Con todos estos ingredientes, Bandolera intenta ofrecer un retrato del día a día de 1882.

La actriz Marta Hazas encarna a Sara, la protagonista de la serie, una estudiante de Literatura Hispánica de Oxford, entusiasta del mito de 'Carmen' y de todo lo que tenga que ver con Andalucía.

La serie cuenta con un amplio reparto formado por reconocidos actores como Pastora Vega y Aníbal Soto, que dan vida a Carmen Saura y Tomás Pérez, la familia Pérez que trabaja para los Montoro. Pep Munné encarna a Germán Montoro, cacique del pueblo. 

Manuel Bandera es Juan Caballero, uno de los bandoleros y un pícaro experto en el juego y las mujeres. Y Carles Francino da vida a Miguel Romero, guardia civil y que emplea todo su empeño en combatir a los bandoleros.

Publicidad