ObjetivoTV » Análisis

ANÁLISIS AUDIENCIAS

Antena 3 vive su mejor Tarde desde 2006

La cadena de Atresmedia TV lideró la semana pasada la franja de Tarde (16:00 a 19:00 horas) al registrar un 14,7% de cuota frente al 14,5% de Telecinco y al 7% de share de La 1.  Antena 3 no lideraba de lunes a viernes en este horario desde la recta final de 'Pasión de Gavilanes', en 2006. La apuesta por la ficción de Antena 3 en esa franja ha llevado a 'Sálvame' a promediar su peor dato semanal de la temporada (15,4%) frente al nuevo récord de audiencia de 'El Secreto de Puente Viejo'.

Pasión de Gavilanes

Antena 3 Pasión de Gavilanes

Publicidad

La semana pasada, la Tarde tuvo un apellido: Antena 3. la cadena de Atresmedia TV fue líder en la franja vespertina (de lunes a viernes, de 16:00 a 19:00 horas), en la que registró un 14,7% de cuota frente al 14,5% de Telecinco y al 7% de share de La 1.

Antena 3 no lideraba esta franja de manera regular, es decir, sin que fuera día festivo, desde principios de 2006, cuando ponía punto final a la telenovela 'Pasión de Gavilanes'. 

La apuesta por una ficción de calidad es la razón por la que Antena 3 se ha impuesto al invatible, hasta ahora, Jorge Javier Vázquez y su programa 'Sálvame'. El programa de Telecinco perdió audiencia y anotó un 15,4% de cuota, su peor dato semanal de la temporada (sin tener en cuenta semanas con festivos). 

'Amar es para siempre' promedió cerca de 1,7 millones de espectadores de media, con un 13,7% de share en la semana. Después, 'El Secreto de Puente Viejo' no tiene límites y continúa como líder absoluto de su franja. 

'Puente Viejo' vuelve a batir su propio récord, al registrar más de 2 millones de espectadores y un 19,7% de audiencia media. En la semana de su capítulo 600, la serie de Antena 3 ha vuelto  a obtener su mejor dato semanal histórico de cuota (19,7%) y encadena ocho semanas consecutivas de liderazgo absoluto de su franja frente a 'Sálvame'.

Publicidad