ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

Comparativa con el desastre

VÍDEO: Comparan las escenas de 'Chernobyl' con las grabaciones reales del accidente nuclear

'Chernobyl' ha sido uno de los estrenos más relevantes del año y ha recordado su gran catástrofe 33 años después. Los seguidores de la ficción de HBO no han podido evitar preguntarse si realmente fue así como ocurrieron los hechos, y ahora pueden comprobarlo.

Imagen de 'Chernobyl'

HBO Imagen de 'Chernobyl'

Publicidad

Con el lanzamiento de 'Chernobyl', la serie de HBO, una nueva generación se ha implicado en su historia. El accidente ha vuelto a ser noticia tras el estreno de la ficción, reavivando el debate sobre la seguridad y analizando las secuelas del desastre. En 1986, al norte de Ucrania, se situaba la central nuclear que se incendió y explotó a causa de desequilibrios en el reactor. La liberación descontrolada de elementos tóxicos provocó una evacuación masiva y una nube de radioactividad que llegó al resto de Europa.

Con las muertes y los efectos a largo plazo que la contaminación produjo en la salud de la población, el drama histórico ha impactado con fuerza en los seguidores menos familiarizados con el tema.

Los cinco capítulos de la serie muestran el alcance de la tragedia, y ahora un vídeo de Thomas Flight analiza los hechos reales contra la ficción. Para ello se han rescatado del archivo las grabaciones originales y las compara con las escenas de 'Chernobyl'. El autor resalta que el éxito de la miniserie histórica se debe a la exactitud con la que trata las imágenes, como enseña en la pieza. Puedes verlo a continuación.

 

· · ·

Seguro que te interesa

Jared Harris, protagonista de 'Chernobyl', revela cómo vivió el accidente nuclear

Publicidad