ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

EMPEZÓ SU TRANSICIÓN HACE UN AÑO

Tommy Dorfman ('Por 13 razones') revela que es mujer trans

Una de las estrellas que saltó a la fama gracias a 'Por 13 razones', Tommy Dorfman, acaba de salir del armario como mujer trans. Declara que prefiere los pronombres femeninos, pero que va a mantener su nombre.

Tommy Dorfman ('Por 13 razones')

Getty Tommy Dorfman ('Por 13 razones')

Publicidad

Tommy Dorfman, que da vida a Ryan en 'Por 13 razones', ha anunciado que es mujer trans. Y ha explicado que quiere que se refieran a ella en femenino, pero mantener su nombre.

La actriz explica que empezó su transición hace un año y que ha estado "identificándose y viviendo en privado" como una mujer trans durante un año, según confirma a Time. Además, Dorfman, aún sin decirlo abiertamente, documentó todos sus cambios en su cuenta de Instagram durante dicho año, para ser transparente con el mundo sobre lo que estaba haciendo.

A diferencia de otras caras conocidas del mundo de la interpretación que han transicionado y optaron por cambiar su nombre, como Caitlyn Jenner o Elliot Page, Tommy Dorfman prefiere mantener su nombre, Tommy, porque se siente conectada con él, ya que fue elegido para ella en honor a su tío fallecido.

También ha querido dejar claro que ya no quiere interpretar personajes masculinos y que perseguirá papeles femeninos. En sus redes sociales, Dorfman ha compartido una publicación en la que sincerarse con sus seguidores de forma más cercana:

"Encantada de volver a presentarme como la mujer que soy hoy. Mis pronombres son femeninos [she/her en inglés]", empieza la actriz, que no deja pasar la oportunidad de agradecer al periódico, a la periodista y a la fotógrafa: "Gracias Time por este espacio, Torrey Peters por escribir esta historia y Gizelle Hernandez por estas imágenes".

"Estoy especialmente agradecida con todas las personas trans que caminaron por este camino, rompieron barreras y arriesgaron sus vidas para vivir auténtica y radicalmente como ellas mismos antes que yo. Gracias a toda la mujer trans que me mostró quién soy, cómo vivir, celebrarme y ocupar un espacio en este mundo", comenta con especial cariño.

"Un inmenso amor por mi primer equipo que siempre ha apoyado mi evolución de la manera más afirmativa: Chris Horan y Lauren Jeworski estilismo, Kali Kennedy maquillaje, Martin-Christopher Harper cabello, Thuy Nguyen uñas", añade, agradeciendo a su equipo y también a su gente cercana: "Un agradecimiento especial a Wilcox Little, Brett Ruttenberg, Sam Lansky, Lucy Feldman por sostener mi mano en cada paso de este proceso".

Seguro que te interesa...

La brutal transformación de Dylan Minnette con la que rompe para siempre con Clay Jensen de 'Por 13 razones'

Publicidad