ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

PRESENTADO POR CYRIL HANOUNA

Sancionan a un canal de la televisión francesa por una broma homófoba

El canal francés C8 tendrá que pagar una multa de tres millones de euros por los comentarios homófobos que el presentador Cyril Hanouna hizo mientras realizaba una broma en su programa. La decisión ha sido tomada por el Consejo Superior del Audiovisual (CSA) de Francia.

Presentador del canal francés Cyril Hanouna

Agencias Presentador del canal francés Cyril Hanouna

Publicidad

El presentador del canal francés C8 Cyril Hanouna realizó una broma en directo en la que llamó a varias personas que habían respondido a un anuncio que había publicado en una página de citas. En el anuncio, el presentador se hacia pasar por una persona bisexual. La gente que respondió a dicho anuncio, no sabían que estaban hablando con el presentador y que se iba a emitir en el programa, hablando de su intimidad en varias ocasiones.

Según el organismo francés de control y regulación del sector audiovisual, Cyril Hanouna recurrió en varias ocasiones a "numerosos clichés y actitudes estereotipadas sobre los homosexuales". El Consejo Superior Audiovisual estimó también que "el canal C8 violó gravemente el principio de respeto de la vida privada y su obligación de luchar contra las discriminaciones".

Cyril Hanouna se disculpó de esta broma que le ha costado al canal una multa de tres millones de euros y la decisión de varios anunciantes de retirar su publicidad.

Publicidad