ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

POR LA ELEVADA DEUDA DE SU TELEVISIÓN PÚBLICA

Rumanía está fuera de Eurovisión

En la edición de Eurovisión que se celebra este próxmo 14 de mayo en Suecia no actuará el representante de Rumanía. La Unión Europea de Radiodifusión ha decidido expulsar a Rumanía del festival debido a la elevada deuda que su televisión pública.

Eurovisión

Agencias Eurovisión 2016

Publicidad

No habrá finalmente récord de participación en el próximo festival de Eurovisión. La Unión Europea de Radiodifusión, ente organizador del festival, ha expulsado a Rumanía del festival debido a la elevada deuda que su televisión pública ha adquirido con el organismo europeo, según ha informado el mismo a través de Twitter.


La TVR acumula un débito de unos 14,5 millones de euros desde 2008, cifra que no ha conseguido rebajar pese a las sucesivas advertencias de la UER que han desembocado finalmente en esta drástica decisión a menos de un mes de celebrarse el concurso.

Además de esta expulsión, la televisión pública Rumanía también perderá el acceso a otros servicios de la cartera de la UER, como derechos deportivos, cobertura informativa o apoyo jurídico y técnico.

Publicidad