CUIDADO SPOILERS

CUIDADO SPOILERS

La profecía del Valonqar de 'Juego de Tronos' se ha cumplido en el 8x05

El penúltimo capítulo de 'Juego de Tronos' ya se ha emitido y ha dividido aún más a los fans de la serie entre los maravillados por las sorpresas de la trama y a los que no han convencido algunos giros. En cualquier caso, una de las profecías más famosas está siendo de lo más comentado, y por una buena razón. No sigas leyendo si no quieres spoilers del episodio.

Objetivo TV
  Madrid | 13/05/2019

*ATENCIÓN: A continuación encontrarás spoilers del 8x06 de 'Juego de Tronos'*

'Las Campanas' ha sido la última gran batalla de 'Juego de Tronos', que ha terminado con la desolación de Desembarco del Rey a manos de Daenerys y el fuego de Drogon. También ha sido el final de muchos importantes personajes como El Perro, Varys, Qyburn, Euron y, por supuesto, Cersei y Jaime Lannister.

La muerte de ambos sepultados por las ruinas de la Fortaleza Roja ha provocado reacciones contradictorias, y muchas preguntas sobre una de las teorías más conocidas y esperadas de la serie: la profecía del Valonqar que la bruja Maggy la Rana le dice a Cersei cuando era una niña.

"Reina serás hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido".

"Dieciséis hijos para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida".

Aunque dicha escena pudo verse en la quinta temporada de la serie, lo cierto es que no se mencionó la parte referida al 'Valonqar', por lo que había mucha incertidumbre en cuanto al fin de Cersei y si abordaría este detalle de los libros.

Un usuario apunta que, pese a lo que todo el mundo pensaba, el Valonqar (que significa hermano menor") no se refería a quién mataría a Cersei, sino a que moriría con él:

 

Sin embargo, otros fans apuntan que la verdadera traducción dice "el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida", lo que es más específico. De una manera más indirecta también puede entenderse que Jaime, al guiarla a las catacumbas donde quedan atrapados, es quien le arrebata la vida aunque no fuera su intención. El debate está servido y al menos con ese círculo cerrado los fans pueden hacer las paces con este descafeinado final para la pareja de leones dorados.

 

· · ·

Seguro que te interesa

El tremendo error en el 8x05 de 'Juego de Tronos' que hará que te olvides del café de Daenerys

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.