ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

GRÁFICO

Netflix desvela con qué series hacen maratones los espectadores

La plataforma de televisión online ha publicado un ranking con las series que más ven los espectadores en formato maratón, es decir, del tirón sin hacer descansos. ¿Cuál será la preferida?

Kevin Spacey en 'House of Cards'

Agencias Kevin Spacey en 'House of Cards'

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 10.06.2016 09:29

Es conocido por todos que la forma de ver las series ha cambiado. ¿Quién no conoce a alguien que está evitando todos los spoilers de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' porque cuando termine la va a ver del tirón?

Esto ocurre con las serie de Netflix. La plataforma de televisión online pone a disposición del espectador la temporada completa desde el día del estreno, por lo que es irresistible ver un capítulo tras otro... hasta que el cuerpo aguante. 

Netflix ha publicado un ranking con las series que más gustan a los espectadores para hacer este tipo de maratones. Este listado se nutre de los datos recogidos por la compañía con la audiencia de 190 países, entre los que se encuentra, desde hace tan solo unos meses, España.

La cadena asegura que sus espectadores tardan una media de 5 días en ver una temporada completa. Suelen repartirse en visionados diarios de en torno a las dos horas, una manera de disfrutar de las series que varía según la ficción.

'House of Cards', 'Peaky Blinders' o 'Mad Men' son las series para las que los espectadores se toman su tiempo, mientras que 'BoJack Horseman', 'Love' o 'Unbreakable Kimmy Schmidt' logran atraparlos hasta el final.

Publicidad