ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

UNA LARGA LUCHA

Muere Peter Scolari, ganador de un Premio Emmy por 'Girls', a los 66 años tras su lucha contra el cáncer

El actor Peter Scolari, ganador de un Premio Emmy por su interpretación de padre de Hannah en 'Girls', ha fallecido a los 66 años tras dos años luchando contra el cáncer.

Peter Scolari

Gtres Peter Scolari

Publicidad

El actor Peter Scolari ha fallecido este viernes por la mañana a los 66 años tras dos años luchando contra el cáncer, tal y como ha revelado a CNN su manager Ellen Lubin Sanitsky.

El actor es conocido por saltar a la fama junto a Tom Hanks en 'Bosom Buddies', con el que mantuvo una buena amistad y juntos comenzaron su trayectoria en la telecomedia, ganando popularidad en la comedia Newhart, junto a Bob Newhart. La ficción se emitió entre 1982 y 1990 y su interpretación le valió tres nominaciones al Emmy.

Además, gano un premio Emmy en la categoría de actor invitado en una serie cómica en 2016 por su interpretación de Tad Horvarth, padre de Hannah, personaje al que Lena Dunham dio vida, en 'Girls'. En la temporada que ganó la estatuilla su personaje se declaraba gay y se trasladaba a Nueva York para emprender una nueva vida.

Peter Scolari y Lena Dunham en 'Grils'
Peter Scolari y Lena Dunham en 'Grils' | HBO

A pesar de padecer cáncer desde hace ya dos años, el actor no ha dejado de trabajar pese a la enfermedad. Sus trabajos más recientes son la segunda temporada de 'Evil', donde encarna al pastor Thomas Marx.

Publicidad