ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

SE HA CONVERTIDO EN TRENDING TOPIC

Matt Groening lo vuelve a hacer: La predicción escondida en 'Futurama' sobre el 2020 que nadie había visto

Apenas llevamos medio año desde el inicio del 2020 y ya parece que el mundo se va a acabar. Pero tampoco nos podría extrañar, porque 'Futurama' ya lo predijo hace mucho tiempo.

Publicidad

Desde que Matt Groening creó las series de 'Los Simpsons' (1989) y de 'Futurama' (1999), son muchos los que lo consideran un visionario. Y no les falta razón, ya que desde que ambas series salieron a la luz, decenas de capítulos han logrado predecir el futuro. Ahora, la primera escena de un episodio oculto de 'Futurama' encontrada por los fans ha desvelado que también se anticipó a los hechos de este 2020. En el vídeo te la mostramos.

Ya son más de 30 temporadas las que se han hecho de 'Los Simpson'. Durante todos estos años de emisión, la serie se ha hecho famosa por su capacidad de adelantar sucesos del futuro. En concreto, en el capítulo 'Bart al futuro', retransmitido en el año 2000, Lisa consigue llegar a presidenta de Estados Unidos. Mientras se encuentra en la Casa Blanca, llega a afirmar que Trump fue su predecesor.

En el episodio 'La boda de Lisa' (1995), inspirado en el futuro, Lisa y Marge hablan por lo que acabará siendo una videollamada. En dicho capítulo también aparece un smartwatch, a pesar de que faltarían años hasta que este dispositivo fuese inventado. Asimismo, en el episodio 'No quieres vivir como un árbitro', del 2014, Matt Groening anticipó que Alemania ganaría el Mundial de futbol ese mismo año, como así ocurrió.

Por su parte, 'Futurama' también ha presentado multitud de capítulos icónicos conocidos por su capacidad de predicción. En el episodio 'El menor de dos males', Leela es coronada Miss Universo por error. Años más tarde, en 2015, el presentador Steve Harvey coronó a la ganadora equivocada. Finalmente, la serie también presagia lo que serían las gafas de realidad virtual actuales, entre otras decenas de casualidades.

El año que estamos viviendo ahora está siendo la mar de complicado. Tan solo llevamos siete meses desde el inicio del 2020 y ya hemos vivido una pandemia mundial, incendios en Australia, inundaciones en Indonesia, la aparición en Japón de una avispa asesina y el peligro de una Tercera Guerra Mundial. Sin embargo, tan solo con haber visto un capitulo de Futurama ya deberíamos haber sabido la que se nos caía encima. Visualiza el vídeo superior y lo entenderás.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Se desvela el motivo por el que 'Los Simpsons' llevan 30 años prediciendo el futuro

Publicidad