ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

Tras las propuestas en Estados Unidos

"No hice lo suficiente": Marta Kauffman, creadora de 'Friends', pide perdón por la falta de diversidad en la serie

En medio de las protestas sobre Black Lives Matter la creadora de 'Friends', Marta Kauffman, ha reconocido que se arrepiente no haber hecho más por mostrar la diversidad social que existe en la sociedad a través de la serie.

Los mejores momentos de 'Friends'

neox Los mejores momentos de 'Friends'

Publicidad

'Friends' es una de las series más importantes de la historia de la televisión y siempre lo será pero con el paso del tiempo una de las quejas más recurrentes que ha tenido la sitcom era la falta de diversidad.

Aunque, 'Friends' contaba con personajes LGTBQ+ y pudimos ver a personajes de color, asiáticos o europeos lo cierto es que la representación fue mínima en comparación a lo que una serie tan importante podría haber hecho. Empezando porque sus seis protagonistas eran todos blancos.

Ahora, en medio de las manifestaciones y protestan que están surgiendo en todo el mundo y, en especial, en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd. La creador de 'Friends' Marta Kauffman ha reconocido que debería haber hecho más por mostrar la diversidad que conforma la sociedad en la serie.

"Ojalá supiera lo que sé hoy", afirma en el Festival Virtual ATX 2020: "Lo siento, solo desearía saber lo que sé ahora. Hubiera tomado decisiones muy diferentes".

"Siempre hemos apostado por la diversidad en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente y ahora todo lo que puedo pensar es ¿qué puedo hacer? ¿Qué puedo hacer de manera diferente? ¿Cómo puedo ejecutar mi programa de una nueva manera? Y eso es algo que no solo desearía saber cuando comencé a hacer shows, sino que desearía haberlo sabido hasta el año pasado", declara la también creadora de 'Grace y Frankie'.

De hecho, algunos de los actores de la ficción se han manifestado en alguna ocasión sobe este asunto. Así lo hizo David Schwimmer quien confesó que él alentó siempre esta representación tal y como pudimos ver en algunas de las novias que tuvo Ross a lo largo de las temporadas de 'Friends'.

La última en hacerlo fue Lisa Kudrov quien aseguró que si la sitcom se hiciese hoy seguro "no sería un reparto de blancos".

Marta Kauffman | Getty

Seguro que te interesa:

¿Intimidado? El día que Brad Pitt la lió en su aparición en 'Friends' con Jennifer Aniston

Publicidad