ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

LOS VAMPIROS DE GUILLERMO DEL TORO SALTANA A LA TELEVISIÓN

FX lleva a la pequeña pantalla 'The Strain'

Vampiros, zombies y otras criaturas están de moda en la televisión. ¿Las últimas? Los vampiros de Guillermo del Toro. La adaptación de la trilogía escrita por el director de 'El laberinto del Fauno' y Chuck Hogan es el nuevo proyecto de la cadena FX.

'The Strain'

THE STRAIN Los vampiros serán los protagonistas de 'The Strain', la serie de Guillermo del Toro basada en la trilogía homónima escrita por el mexicano y Chuck Hogan..

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 27.11.2013 17:00

La cadena estadounidense FX ha dado luz verde para llevar a la pequeña pantalla 'The Strain' ('Nocturna'), la primera novela de vampiros de 'La Trilogía de la Oscuridad' coescrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan.

La FX ya ha ordenado una primera temporada de 13 episodios. Así, Guillermo del Toro, quien ha comenzado recientemente la producción del capítulo piloto de la serie, y Chuck Hogan se unirán a Carlton Cuse para poner en marcha esta serie. 

"Los libros de 'The Strain' son muy importantes para mí y ahora tengo la bendición de una asociación con Carlton y con la FX que tiene un gran potencial", declaró Del Toro. El escritor sostiene que trabajar con dicha cadena es una "experiencia increíble" por la "libertad creativa y el apoyo" que le dan.

Los presidentes de la propia FX, Eric Shrier y Nick Grad, aseguraron que no podrían estar más "emocionados" de estar avanzando con Del Toro, Cuse y Hogan en este proyecto.

La ficción estará protagonizada por Corey Stoll, quien dará vida al Dr. Ephraim Goodweather. Stoll se une así a un amplio reparto en el que participan también Mia Maestro, Sean Astin, Kevin Durand, Richard Sammel y Robert Maillet, entre otros.

'The Strain' narra la trama de un avión lleno de cadáveres pálidos que aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York y se detiene inerte en la pista de aterrizaje. Entonces, un enigmático ataúd lleno de tierra aparece en el departamento de equipo. Así, se produce la llegada a Estados Unidos de Jusef Sardu, un vampiro conocido como "El Amo".

El protagonista de la historia es el Dr. Ephraim Goodweather que investiga lo que a primera vista parece ser un virus y que es el causante de la muerte de los pasajeros del avión. Goodweather contacta con Abraham Setrakian, un viejo prestamista que parece saber mucho sobre este "virus" y que insinúa que podría tratarse de una plaga de vampiros.

Publicidad