La distopía que se presentó a la audiencia con la primera temporada de 'El cuento de la criada' ha enamorado por sus protagonistas, pero también ha horrorizado por el terrible futuro que se presenta para las mujeres en Gilead. La historia de superación de Offred y sobre todo la búsqueda de su hija ha llevado a la trama hasta su tercera entrega, que promete despedirse de sus fans de una forma impactante, tal y como han asegurado los responsables.

Esto se debe a que durante la Television Critics Association el productor ejecutivo de la ficción, Warren Littlefield, ha confesado que esta temporada terminará con un gran cliffhanger. El método es usado a menudo por guionistas para cerrar la trama en un momento crítico donde ocurre algo muy destacado, provocando que los espectadores se queden con preguntas sin resolver y tal vez sin conocer qué le pasa a alguno de los protagonistas en un punto decisivo de la acción.

Como ha recogido TV Guide, Littlefield ha hablado de la protagonista Elisabeth Moss como una parte fundamental del cambio: "June ya no es tan obediente con la autoridad, no piensa que es una más a pesar de seguir llevando el uniforme. Es más asertiva. Ha compartido su plan con el comandante Lawrence, y su visión se está desarrollando como una bola de nieve cayendo por la montaña".

Además, comenta un momento que puede ser clave para el final: "Habrá un punto de inflexión dentro de la relación entre los dos que es inesperado. Estoy emocionado por lo que vais a ver".

También ha aprovechado para crear aún más expectación con este cierre, asegurando que espera "que os quedéis impactados con lo que hemos conseguido y dónde dejamos a los personajes clave. El cliffhanger de la segunda temporada fue un gran salto con respecto a la tercera. No quiero ni imaginar lo que este va a significar con respecto a la cuarta".

El momento similar en la segunda temporada ya disgustó a algunos fans, y por lo que parece, esta vez podría ser aún más desconcertante que el anterior. Algunos seguidores ya se han mostrado molestos por la decisión y ahora esperan a ver el desenlace.

Aún así, lo que ocurra cuando termine la tercera no se quedará sin resolver, ya que la cuarta ya ha sido confirmada en el mismo evento tal y como Warren Littlefield ha comunicado, y saldrá en 2020.

· · ·

Seguro que te interesa:

Se desvela que los trajes de 'El cuento de la criada' esconden secretos claves de sus personajes