KARINA, MOCEDADES, BETTY MISIEGO O ANABEL CONDE

KARINA, MOCEDADES, BETTY MISIEGO O ANABEL CONDE

A las puertas del triunfo: Todas las veces que España quedó segunda en Eurovisión

El próximo 18 de mayo se celebra en Tel Aviv (Israel) el Festival de Eurovisión 2019 donde España estará representada por el cantante Miki Núñez con el tema 'La venda'. Esta es una nueva ocasión para intentar ganar el certamen musical más importante de Europa, algo que no sucede desde el año 1969. Pero a lo largo de la participación de nuestro país en el concurso varias son las ocasiones en las que hemos estado a las puertas del triunfo quedando en segundo lugar, ¿las recuerdas?

Objetivo TV
  Madrid | 16/05/2019
Salomé tras ganar en 'Eurovisión' en 1969
Salomé tras ganar en 'Eurovisión' en 1969 | Gtres

Desde la primera vez que España participó en Eurovisión en 1961 con Conchita Bautista contando 'Estando contigo' nuestro país siempre ha estado en todas las finales del certamen. Esto se debe a que pertenece al 'Big Five' junto a Alemania, Reino Unido, France e Italia.

A lo largo del concurso España solo ha ganado dos veces, como todos recordamos, en 1968 con Massiel interpretando 'La, la, la' y al año siguiente, 1969, con Salomé con la canción 'Vivo cantando'. Aunque, varias han sido las ocasiones en las que hemos rozado el triunfo pero finalmente hemos quedado en un honroso segundo puesto. ¿Recuerdas cuándo pasó?

La primera vez que nos quedamos a las puertas del número 1 fue en 1971 cuando Karina nos representó en Dublin con el tema 'En un mundo nuevo' resultando ganador Mónaco con la canción 'Un banc, un arbre, une rue' interpretado por Séverine.

Dos años después, en 1973, nos volvía a pasar lo mismo pero en esta caso con el grupo Mocedades con 'Eres tú' en Luxemburgo. Este año el ganador fue el propio país organizador con Anne-Marie David y el tema 'Tu te reconnaitras'. Para Mocedades esta no fue un derrota porque 'Eres tú' se convirtió en un éxito internacional por encima de la canción ganadora.

También en la década de los 70, pero esta vez en 1979, sufrimos de nuevo este revés. Nuestra representante en esta ocasión era Betty Missiego quien protagonizó una actuación que todos recordamos mientras cantaba 'Su canción' rodeada de niños en Jerusalén. La victoria no estuvo exenta de polémica, España era el último país en votar y en ese momento ganábamos a Israel por un voto pero tras darle nuestro país 10 puntos directamente hicimos a los anfitriones Gali Atari y Milk & Honey ganadores con el tema 'Hallelujah'.

Ya en los años 90, concretamente en 1995 Anabel Conde y su potente balada 'Vuelve conmigo' devolvió a España la ilusión de poder ganar Eurovisión tras acariciar la victoria en Dublín. Pero, desafortunadamente el premio recayó en Noruega con 'Nocturne' cantando por Secret Garden.

Seguro que te interesa:

El cambio radical de Pilou Asbæk, Euron Greyjoy en 'Juego de Tronos', en su pasado en Eurovisión

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.