Un bonito mensaje

Un bonito mensaje

Disney rompe estereotipos con la primera "princesa niño" en una serie animada

La serie 'Star contra las fuerzas del mal' ha incorporado, por primera vez en la historia, a una "princesa niño" en sus personajes de Disney.

'Star contra las fuerzas del mal'
'Star contra las fuerzas del mal' | Disney

No es de extrañar que la serie animada 'Star contra las fuerzas del mal' sea pionera en romper estereotipos, pues en uno de sus capítulos debutó como la primera caricatura de Disney en mostrar un beso entre dos personas del mismo sexo. Ahora, lo han vuelto a conseguir. Disney ha incorporado como novedad a una "princesa niño".

La serie comenzó a emitirse en 2015 y actualmente está transmitiendo la tercera temporada. 'Star contra las fuerzas del mal' está orientada al público infantil. La trama de la serie sigue las aventuras de la princesa Star Butterfly y Marco Díaz, quienes se enfrentan a distintos villanos a lo largo de diferentes universos; además, tienen la misión de proteger la varita mágica de Star, objeto que le fue heredado por su madre a los 14 años y que aún debe de aprender a usar.

En el último episodio que ha emitido la serie, Marco crea un álter ego femenino (la Princesa Marco Turdina) con el propósito de infiltrarse en el 'Reformatorio Santa Olga para Princesas Caprichosas'. Una vez dentro, Turdina hace un llamado a las otras princesas para revelarse en contra de la autoritaria directora, la Sra. Heinous; para ello las ayuda a creer en que pueden ser ellas mismas.

Después de ser derrocada, y tras percatarse de que Marco Turdina tiene un único vello rizado escondido bajo su vestido, la Sra. Heinous regresa al instituto para revelar a las alumnas que la princesa es en realidad un chico. Su objetivo es ponerlas en su contra para volver a restituirse.

Pese a la insistencia de la directora, las princesas objetan sus pruebas, pero finalmente Marco admite ser un chico, la multitud se niega a ver el género como la base para determinar quién puede y no puede ser una princesa. "Espera, ¿qué importa si es un chico?" o "si él quiere, puede ser una princesa", son algunas de las exclamaciones del grupo ante la confesión de Marco Díaz.

 

Cabe destacar que Star contra las fuerzas del mal es la primera serie animada de Disney en ser creada por una mujer, Daron Nefsy.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 23/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.