John Bernecker, doble de acción de profesión, falleció en julio de 2017 en el rodaje de 'The Walking Dead' tras realizar un salto desde una altura de 6,7 metros. El joven cayó unos centímetros al lado de las colchonetas que estaban preparadas para amortiguar su caída, dando con su cabeza directamente en el suelo.

Una semana después de su muerte, salió a la luz una conversación en la que el doble de escenas de acción confesó a un compañero que nunca había realizado una caída "desde una altura tan grande".

Según Austin Amelio, compañero de Bernecker, éste le confesó que nunca había realizado "un salto desde esa altura", tal y como registra el informe elaborado por el sheriff del condado de Coweta (Georgia) al que tuvo acceso The Hollywood Reporter.

Este martes ha comenzado en Georgia el juicio para determinar si AMC Networks, productora de la serie, tiene algún tipo de culpabilidad en la muerte de John Bernecker.

Los padres de fallecido, Susan y Hagen, acusan a la productora de haber ignorado sus propios estándares de seguridad, lo que acabó causando la muerte de su hijo.

Por su parte AMC ha negado su responsabilidad, alegando que la muerte ocurrida en el rodaje fue un "accidente imprevisible" causado por la propia negligencia del doble de acción. La defensa sostiene que Bernecker aceptó voluntariamente los riesgos de la caída y aprobó personalmente el sistema de almohadillas "catcher" que se utilizó en la secuencia.

Seguro que te interesa:

¿Vuelve este personaje? El actor de 'The Walking Dead' responde a la incógnita