ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

ENTRADAS AGOTADAS EN UNA HORA Y MEDIA

La Comic-Con de San Diego reúne a más de 125.000 fans

Con el inicio de la 43ª edición de la Comic-Con las calles de San Diego estos días se llenan de miles de aficionados disfrazados de sus personajes favoritos del mundo del cine, la televisión, y los cómics.

Comic-Con Fans

EFE Miles de fans a las puertas de la Comic-Con

Publicidad

EFE | Madrid
| 13.07.2012 13:14

El Centro de Convenciones de San Diego, al sur de California, acogió ayer en su apertura a más de 125 mil fanáticos, que acudieron en masa, para asistir a la 43 edición de la Comic-Con Anual Internacional de San Diego, un festival de cultura pop que atrae a miles de aficionados de los cómics.

Las protagonistas de la noche fueron las películas ‘Twilight’, con un avance de su esperado final, y unas imágenes de ‘The Hobbit: An Unexpected Journey’, la precuela de 'El Señor de los Anillos',  cuyo lanzamiento en las salas está previsto para diciembre.

Algunos de los participantes de la Comic-Con son veteranos de Hollywood como Arnold Schwarzenegger con la película ‘The Expendables 2’, Robert Downey, Jodie Foster y Matt Damon. Los éxitos de a televisión, como 'Juego de tronos' y 'Glee',  también tendrán un hueco en Comic-Con.

Como es tradicional, los videojuegos también son una parte importante de esta convención, y algunos afortunados tendrán la oportunidad de probar la nueva consola de Nintendo Wii-U, o admirar los 'hits' de las consolas 'Assassin's Creed III' , 'Halo 4' y 'Resident Evil' .

Las entradas se agotaron el mes de marzo a la hora y media de salir a la venta y su precio máximo es 175 dólares. Muchos participantes del Comic-Con reciben con agrado el apelativo de 'nerds' y acudirán disfrazados de superhéroes o personajes medievales, una costumbre que se denomina 'cosplay' y es toda una tradición en este tipo de festivales.

Esta cita sive además para que los amantes del género tengan información de primera mano sobre adelantos tecnológicos, como las novedades que presentará la editorial Marvel sobre la oferta de sus productos a través de aparatos móviles, con una conferencia que dictará su directivo de creación Joe Quesada.

Para San Diego, Comic-Con es una de las épocas más importantes del año, debido a la importante derrama económica que representa para la región. Hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento estarán completamente llenos en estos días.

Publicidad