AMAZON PRODUCIRÁ LA SERIE

AMAZON PRODUCIRÁ LA SERIE

El actor que interpretó a Gimli en 'El Señor de los Anillos' habla sobre la serie: "Tokien debe estar revolviéndose en su tumba"

'El Señor de los Anillos' vuelve en formato serie de la mano de Amazon en 2020 y, aunque los seguidores de las novelas están entusiasmados, los actores de la película no tanto. A John Rhys Davies, que interpretó a Gimli, opina que la noticia de hacer una serie basada en la película "es una desgracia".

Gimli en 'El Señor de los Anillos'
Gimli en 'El Señor de los Anillos' | New Line Cinema

La noticia no ha dejado indiferente a los fans de 'El señor de los anillos', la saga basada en las novelas de Tokien, y tampoco al elenco de la trilogía cinematográfica. Como es el caso de John Rhys Davies, actor que interpretó al enano Gimli en las películas de Peter Jackson, que no estaría demasiado feliz con la vuelta de 'El Señor de los Anillos': "El pobre Tokien debe estar revolviéndose en su tumba".

En una entrevista con Den of Geek, Rhys Davies ha reconocido que "le desconcierta" que el mundo necesite una nueva adaptación de la saga fantástica: "es una desgracia".

El proyecto de Amazon Studios se sitúa en torno al billón de dolares y competirá con la mítica 'Juego de Tronos' como una de las ficciones más costosas de la historia. Un dato que no parece sorprender a Gimli: "Sabes que tienen dinero para hacerlo".

Continuando con los números, ésta es la razón por la que dan luz verde al proyecto, "no se trata de hacerlo mejor, sino de hacer más dinero". Además, el actor considera que las grandes compañías del cine y la televisión deberían centrarse en crear nuevos proyectos, no en rehacerlos.

Pero esto no es la primera vez que pasa. Los herederos de Tolkien se indignaron cuando vieron a los personajes de la novela convertidos en imágenes de videojuegos, cortesía de New Line Cinema tras adquirir, después de una temporada de tribunales y acuerdos, los derechos.

Hasta el momento, la sinopsis oficial de la serie no ha salido a la luz, aunque sí se ha asegurado que estará ambientada antes de 'La comunidad del anillo', primera entrega de la trilogía dirigida por Peter Jackson. La serie se emitirá en 2020 a través de Amazon Prime Video.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 17/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.