ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

DE UN PARO CARDÍACO

El actor de 'Peaky Blinders', Toby Kirkup, murió después de que en el hospital lo mandaran a casa

El 29 de agosto de 2020, el actor Toby Kirkup acudió al hospital por vómitos, dolor de pecho y hormigueo en las extremidades. Los médicos le diagnosticaron gastritis y le dieron el alta, pero a las pocas horas, el actor fallecía solo en su casa.

Escena de 'Peaky Blinders'

BBC Escena de 'Peaky Blinders'

Publicidad

El actor Toby Kirkup era mundialmente conocido por su interpretación en las series 'Emmerdale' y 'Peaky Blinders', por lo que su muerte repentina en agosto del 2020 fue muy lamentada en redes sociales.

Kirkup fue al hospital Huddersfield Royal Infirmary en Reino Unido puesto que sentía fuertes dolores en el pecho, hormigueo en los brazos y estaba vomitando mucho. Los médicos le diagnosticaron gastritis y le enviaron a casa puesto que supuestamente el actor no padecía ninguna dolencia que le obligase a permanecer en observación. Lamentablemente, y horas después de recibir el alta médica, el intérprete fallecía solo en su casa a la edad de 48 años.

Sus familiares consideraron que Toby no había recibido la atención médica necesaria con la que se podría haber evitado su fallecimiento, por lo que denunciaron la mala praxis médica a las autoridades y consiguieron que se iniciase una investigación policial.

El estudio de la muerte de Toby Kirkup ha llegado a ser investigado por el Tribunal Forense, que ahora ha confirmado la causa de la muerte: un paro cardíaco. Según ha apuntado uno de los investigadores forenses que participaron en el caso, el actor tenía problemas de adicción a las drogas y al alcohol.

El reparto de 'Peaky Blinders' sigue de luto

Además de la pérdida de Kirkup, la actriz que daba vida a Polly Gray en 'Peaky Blinders', Helen McCrory, falleció en abril del 2021 tras luchar durante mucho tiempo contra el cáncer.

Algunos de sus compañeros de rodaje no sabían nada de la enfermedad que estaba atravesando McCrory, como Davi Harewood que declaró para The Mirror: "Damian [Lewis] se puso en contacto con nosotros un par de días antes de que se conociera la noticia, nos lo hizo saber a todos. Todo fue muy, muy perturbador. Nadie lo sabía. Ninguno de nosotros sabía a lo que se estaba enfrentando. Fue impactante e increíblemente triste".

Por otra parte, los mejores amigos de McCrory, sí conocían la situación en la que se encontraba la actriz, como la directora teatral Carrie Cracknell: "Helen quería mantener en privado su enfermedad. Muy poca gente lo sabía. Juramos guardar el secreto'', confesó Cracknell durante una entrevista radiofónica para el programa Today de la BBC.

Cillian Murphy y Helen McCrory en 'Peaky Blinders'
Cillian Murphy y Helen McCrory en 'Peaky Blinders' | BBC

Seguro que te interesa:

¿Prestaste atención? El director de 'Peaky Blinders' revela que se puede ver quién traicionó a Thomas Shelby en la temporada 5

Publicidad