CONDENA

CONDENA

Telecinco acumula más de 2 millones de euros en sentencias

La cadena ha sido condenada a indemnizar con 300.000 euros a la tenista Anna Kournikova. Es la última sentencia que recibe Telecinco, con la que ya acumula 2.029.000 de euros en indemnizaciones desde 2008.

Telecinco
Telecinco | Telecinco

La pareja formada por Anna Kournikova y Enrique Iglesias es la última que recibirá el dinero de Telecinco. El Tribunal Supremo ha condenado a la cadena a indemnizar a la tenista con 300.000 euros y al cantante con 36.000 euros por dañar la imagen, el honor y la intimidad en el reportaje  titulado 'El desnudo del año', emitido por el programa 'Aquí hay tomate' el 30 de diciembre de 2004.

Precisamente es este programa, cancelado hace ya más de tres años, el que más problemas da a Telecinco. La Duquesa de Alba ha recibido otra de las indemnizaciones más altas: 300.000 euros. El Tribunal Supremo condenó a Telecinco por los comentarios vertidos en el programa 'Sálvame' sobre las tendencias sexuales de la aristócrata. La Duquesa ya recibió 90.000 euros por un reportaje emitido en 'Aquí hay tomate' en el que se hablaba de una supuesta infidelidad matrimonial de la Duquesa con Antonio 'El Bailarín'. 

La Audiencia Provincial de Madrid condenó este pasado mes de junio a Gestevisión Telecinco y la entidad Atlas España a pagar una multa de 18.000 euros, más los intereses legales, a la bailarina R.J.V.F. (participó en el programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi') por intromisión en el derecho al honor. 

Telecinco, Isabel Pantoja y su hijo, Kiko Rivera, mantienen ahora una cordial relación. Pero no hace mucho, la cadena tuvo que indemnizar a la cantante con 30.000 euros por difamar sobre su condición sexual en el programa 'A tu lado', también cancelado. Su hijo recibió 150.000 euros de la cadena por injuriarle en uno de sus programas, donde se le imputaron desde enfermedades mentales hasta de ser drogadicto y ladrón. 

Otra de las mayores indemnizaciones a las que ha sido condenada Telecinco es por los comentarios vertidos en los programas 'Aquí Hay Tomate', 'A tu lado' y 'Salsa Rosa' -todos cancelados-, sobre unas imágenes del presentador Pepe Navarro con Vicky Martín Berrocal. El Tribunal Supremo confirmó en el mes de febrero la condena de 270.000 euros impuesta en 2007 por la Audiencia Provincial de Madrid a Telecinco. 

Finito de Córdoba y Arantxa del Sol, Patricia Conde, los herederos de Félix Rodríguez de la Fuente, Juan Ramón Lucas o Farruquito son algunos de los 
personajes populares que recibirán el dinero de Telecinco, que acumula de 2008 a lo que va de año más de 2 millones de euros (2.029.000) en indemnizaciones.

Agencias | Objetivo TV | Madrid | 21/09/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.