ObjetivoTV » Actualidad » España

NUEVO SISTEMA

La presidencia de RTVE será rotativa entre los consejeros

El Consejo de RTVE, en su reunión de este miércoles, ha decidido que la solución tras la marcha de Alberto Oliart como presidente de la Corporación sea una presidencia rotativa. Los consejeros se alternarán en la presidencia de RTVE mensualmente.

RTVE

RTVE RTVE

Publicidad

Agencias | Madrid
| 20.07.2011 14:21

La Presidencia del Consejo de Administración de RTVE será rotatoria y mensual entre los miembros del consejo, según ha informado hoy en un comunicado este órgano colegiado. En su nota, el Consejo indica que este órgano en pleno asume el control ejecutivo de la empresa -después de que Alberto Oliart, dimitiera el pasado 6 de julio- y que retoma las competencias delegadas en el presidente. Además ha informado de que se han confirmado en sus cargos al director corporativo y los responsables de TVE y Radio Nacional de España (RNE).

Debido a la falta de acuerdo parlamentario entre los miembros del Consejo, ya que son necesarios dos tercios de la Cámara para sacar adelante el nombramiento del presidente de RTVE, era necesario un acuerdo de urgencia entre PP y PSOE. Éste ha sido según el comunicado emitido por RTVE: "La Presidencia del Consejo de Administración a los efectos de funcionamiento interno será ostentada de forma rotatoria y mensual por los miembros del consejo".

DIMISIÓN DE OLIART
Alberto Oliart ha sido el último presidente de la Corporación RTVE hasta el momento. Oliart comunicó el pasado 6 de julio a su equipo directivo su dimisión ante el Consejo de Administración del Ente. Las razones que dio al Gobierno fueron "estrictamente personales" y, más concretamente, de "salud".

Publicidad