ObjetivoTV » Actualidad » España

RADIO

Manu Carreño, fichaje estelar de la Ser para reflotar 'Carrusel Deportivo'

El actual presentador de 'Deportes Cuatro' se incorporará al programa de la Cadena Ser la próxima temporada, en sustitución de Javier Hoyos, para relanzar 'Carrusel Deportivo' tras la salida de Paco González y su equipo y la consiguiente pérdida de oyentes.

Manu Carreño

Cuatro Manu Carreño, nuevo fichaje de 'Carrusel Deportivo'

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 27.04.2011 10:42

La Cadena Ser se ha puesto manos a la obra para frenar la péridida de oyentes de uno de sus 'buques insignia' de la cadena, 'Carrusel Deportivo'. Después de cambios en la directiva de la radio, tanto a nivel de informativos y programación como de dirección, la Ser decidido cortar por lo sano: sustituir al actual director de 'Carrusel Deportivo' para tratar de relanzar el programa con un fichaje mediático: Manu Carreño, según informa el periódico 'El Mundo'.

El actual presentador de 'Deportes Cuatro' se incorporará a la cadena de Prisa la próxima temporada en sustitución de Javier Hoyos, que no ha podido hacer olvidar a Paco González y su equipo. El contrato que unirá a la Ser y a Carreño se extenderá por cinco temporadas, en las que cobrará aproximadamente cinco millones de euros, a razón de un millón por curso, según ha podido saber 'El Mundo'.

Según la información del periódico, la llegada de Manu Carreño a 'Carrusel Deportivo' vendría acompañada de otros fichajes, como el de Julio Pulido, que ya ha coincidido con Carreño en 'Cuatro'.

'MANOLOS' DE DÍA, RIVALES DE NOCHE
La llegada de Manu Carreño a la Cadena Ser no implica la la salida de éste de Cuatro, cadena ahora controlada por Telecinco. El periodista compatibilizará la dirección y presentación de 'Carrusel Deportivo' con su trabajo en la televisión, donde seguirá compartiendo plató con Manolo Lama.

'Los Manolos' compartirán la presentación del informativo de deportes a mediodía en Cuatro y se convertirán en rivales de noche, cuando Manolo Lama radie los partidos en la Cadena Cope y Carreño haga lo mismo en la Cadena Ser. 

Según el último informe de audiencias del Estudio General de Medios (EGM), el programa deportivo estrella de la Ser ha perdido su gran ventaja con respecto a 'Tiempo de Juego', de la Cope en los ocho meses que lleva Paco González y su equipo en la cadena: la diferencia entre ambos es apenas de 472.000 oyentes.

Publicidad