ObjetivoTV » Actualidad » España

VOTACIÓN DEL CONSEJO DE RTVE

Ignacio Corrales, nuevo director de TVE

El Consejo de Administración de RTVE ha continuado este lunes con el programa de renovaciones que comenzó con la llegada a la corporación en junio del nuevo presidente, Leopoldo González-Echenique, y ha aprobado el nombramiento de Ignacio Corrales como nuevo director de TVE y de Alfonso Nasarre como director de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Ignacio Corrales

Agencias Ignacio Corrales, nuevo director de TVE

Publicidad

Ambos nombramientos han sido votados a propuesta de González-Echenique en la reunión del consejo celebrada hoy. Ignacio Corrales, sustituye en el cargo a Santiago González, a quien el consejo ha agradecido los servicios prestados y que previsiblemente entrará a formar parte del equipo de la productora Secuoya.

El nuevo director de TVE, de 47 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y máster en Business Internet por el ISDI. Con más de 20 años de experiencia profesional en la industria audiovisual, ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el sector de la producción y gestión de contenidos audiovisuales. En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de Mediapost Spain SL.

Entre 2007 y 2011 asumió diferentes responsabilidades en Vértice 360, grupo resultante de la integración de más de 17 compañías del sector especializado en la producción de contenidos para todos los soportes audiovisuales, digitales e interactivos. Impulsor de los contenidos del grupo en las nuevas tecnologías y plataformas, esteroscopía, 3D, 'online' y televisión, entre otros.

Posteriormente fue director general y fundador de Cosmopolitan TV Spain, Canal Cocina y otros proyectos empresariales participados por Telecinco, en los que ha asumido la máxima responsabilidad y que han dado lugar a la consolidación en España de canales temáticos y a la carta. Además, ha sido socio director del área de televisión de Notro Films.

NUEVO DIRECTOR CON RECORTE PRESUPUESTARIO
Según ha informado RTVE, en esta nueva etapa profesional "se deberá enfrentar a un momento complejo en el que hay que realizar un enorme esfuerzo de gestión y adaptación a las actuales circunstancias financieras". El Gobierno aprobó para este año un recorte de 204 millones de euros a los presupuestos que ha obligado a la pública a recortar sus gastos en contenidos.

NUEVO DIRECTOR DE COMUNICACIÓN
Mientras, Alfonso Nasarre, nuevo director de Comunicación y Relaciones Institucionales, tiene 53 años y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Como periodista, ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la Cadena Cope, donde comenzó como redactor para, más tarde ejercer de redactor jefe de los Servicios Informativos y cronista parlamentario.
Para la corporación, su llegada a RTVE servirá para "impulsar un área a la que se dará mayor contenido y competencias", así como para "aproximar la radiotelevisión pública a los ciudadanos e incrementar la relación de la Corporación con las instituciones nacionales e internacionales".

Publicidad