ObjetivoTV » Actualidad » España

A LOS 65 AÑOS

Fallece Constantino Romero

El actor no sólo fue la voz de Darth Vader o Mufasa, también forma parte del imagiario televisivo de nuestro país, con programas como 'El tiempo es Oro' o 'La parodia nacional'. Hace seis meses, Romero anunció su jubilación a través de Twitter y despidió "toda una vida" de trabajo con un abrazo y un "That's all folks!!".

Constantino Romero

EFE Constantino Romero

Publicidad

Agencias | Madrid
| 13.05.2013 13:58

El presentador de televisión, actor y locutor Constantino Romero falleció este domingo a los 65 años en Barcelona. Romero puso voz en nuestro país a grandes del cine como Clint Eastwood o Roger Moore. Pero no solo fue la voz de Darth Vader o Mufasa. Constantino Romero triunfó en la televisión con programas como 'El tiempo es oro' y 'La parodia nacional', así como en la radio, donde comenzó su carrera profesional.

Reconocido actor de doblaje, Romero -nacido en Albacete en 1947- comenzó a trabajar en 1965 en Radio Barcelona, y después lo hizo en Radio Nacional de España y Televisión Española, hasta que el pasado 12 de diciembre anunció su jubilación.

Cedió su inconfundible voz, sólida y distinguida, de tono cálido y masculina, a los grandes actores americanos como Roger Moore, Donald Sutherland en 'Noveccento'; a Humphrey Bogart, en 'La legión negra', al personaje Kunta Kinte de la serie "Raices" y a Michael Caine.

En 1985 dio el salto definitivo a la televisión, de la que acabaría convirtiéndose en una de sus voces y rostros más conocidos y queridos por el público. Ya sé que tienes novio fue el programa en el que tomó por vez primera las riendas como presentador. Su popularidad se vería acrecentada con 'El tiempo es oro', concurso que condujo en TVE de 1987 a 1992.

En Antena 3 presentó programas tan recordados como el concurso 'Alta tensión' o 'La parodia nacional'. Entre otros reconocimientos, mereció una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro en categoría de Mejor Presentador por los dos últimos programas mencionados.

Publicidad