ObjetivoTV » Actualidad » España

EUROVISIÓN

España termina en el puesto 23 el año en que gana Azerbaiyán

Lucía Pérez, la representante de España en el festival, aseguró estar "muy feliz y muy contenta" a pesar de haber terminado antepenúltima. La cantante dijo a la finalización de la gala final que se queda "con la reacción de la gente y de los medios" ante la propuesta española.

Lucía Pérez durante su actuación en Eurovisión

Reuters Lucía Pérez durante su actuación en Eurovisión

Publicidad

Agencias | Madrid
| 16.05.2011 11:46

Lucía Pérez, la representante de España en el festival de Eurovisión, ha concluido en el puesto 23, antepenúltima, de la edición de 2011. El ganador del certamen europeo de la canción, en el que participaron un total de 25 finalistas, ha sido Azerbaiyán con el dúo Ell&Nikki y su canción 'Running scared'.

La representante de España, Lucía Pérez, aseguró estar "muy feliz y muy contenta" al finalizar el concurso, a pesar del puesto obtenido con su 'Que me quiten lo bailao' (el 23 de 25 concursantes). Más de 4,1 millones de espectadores vieron el Festival de Eurovisión en La 1 de RTVE (28,9% de share) y casi 6 millones y el 39,7% de la audiencia estuvo pendiente de las votaciones, en las que España sólo obtuvo 50 puntos.  

La ciudad alemana de Düsseldorf ha acogido una edición de Eurovisión en la que, un año más, se ha elegido al ganador por un sistema que ha combinado la recepción de votos a través de las llamadas telefónicas y de SMS junto con el voto de un jurado de expertos en cada país.  

El concurso ha tenido la misma estructura de las ediciones anteriores, con dos semifinales para elegir a 10 finalistas en cada una. En la final, a estos 20 participantes se han sumado los clasificados por formar parte del conocido como 'Big Five', los países que son económicamente los máximos contribuyentes del festival.

Publicidad