ObjetivoTV » Actualidad » España

COLABORACIÓN CON RTVE

Canal 9 estrena la TV movie sobre Tarancón

La miniserie, que se estrenará en enero, está protagonizada por Pepe Sancho y dirigida por Antonio Hernández.

Tarancón

RTVV Pepe Sancho como Tarancón

Publicidad

La miniserie "Tarancón. El quinto mandamiento" se ha presentado este lunes en Valencia. Coproducida por RTV junto a TVE y la productora Nadie es Perfecto, está previsto que se estrene en enero de 2011.

El director general de RTVV, José López Jaraba, que ha estado acompañado en la presentación por el director de ficción de TVE, Fernando López, y el protagonista, Pepe Sancho, se ha mostrado "enormemente satisfecho de la colaboración entre TVE y RTVV", y ha subrayado que "las televisiones públicas somos decisivas en el futuro del sector audiovisual y la colaboración entre las mismas es un camino a explorar". 

El director de ficción de TVE, Fernando López ha señalado que "estamos en el principio de una gran amistad y espero que la colaboración entre TVE y las autonómicas continúe y nos dé frutos como este".

López Jaraba ha explicado que la miniserie cuenta con un presupuesto de 2,9 millones de euros, de los que 1.300.000 proceden de un convenio entre el IVAC y RTVV; 400.000, directamente del IVAC y el resto de TVE. 

DIRIGIDA POR ANTONIO HERNÁNDEZ

"Tarancón. El Quinto Mandamiento" está dirigida por Antonio Hernández (Los Borgia) y protagonizada por Pepe Sancho en el papel de Tarancón. El elenco está formado además, por Roberto Álvarez, Roger Coma, Maria Isasi, Eusebio Poncela, entre otros. La miniserie se ha grabado íntegramente en la Comunidad Valenciana.

La miniserie está basada en la historia y biografía del Cardenal Vicente Enrique Tarancón (Burriana, 1907 - Valencia, 1994), un hombre clave en la transición española y en la conciliación de las dos Españas. Se representarán los momentos más delicados y convulsos de la historia de España que apuntalaron y dieron pie a la democracia.

Publicidad